Actualidad Info Actualidad

Ercros obtiene un resultado de 18,5 millones de euros

21/11/2005

21 de noviembre de 2005

La facturación acumulada de Ercros en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 431,16 millones de euros, un 12,7 por ciento superior a la alcanzada en igual periodo del año anterior. Esta mejora se ha reflejado en el resultado consolidado, que ha sido de 18,51 millones de euros frente a la pérdida de 15,72 millones de euros que tuvo lugar en 2004.

Con la excepción de la División de Plásticos, el aumento de la facturación ha sido general. Química básica ha facturado 218,15 millones de euros frente a los 176,32 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2004, lo que supone un aumento del 23,7 por ciento. Plásticos, 117,57 millones de euros con una disminución del 2,6 por ciento. Farmacia, 28,77 millones de euros con un aumento del 6,4 por ciento. Alimentación animal, 24,30 millones de euros con un aumento del 31 por ciento. Tratamiento de aguas, 22,05 millones de euros con un aumento del 0,5 por ciento. Y Emulsiones, 20,32 millones de euros con un aumento del 11,5 por ciento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), medido de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ha ascendido a 51,29 millones de euros, cifra que más que cuadriplica los 11,56 millones de euros alcanzados en los tres primeros trimestres de 2004. Es conveniente señalar sin embargo que, debido a la nueva normativa contable aplicada, esta cifra incluye conceptos no recurrentes que en la normativa anterior hubieran sido contabilizados como resultados extraordinarios. En concreto, 22,80 millones de euros correspondientes a la imputación como beneficio del ejercicio de la diferencia negativa de consolidación del Grupo Aragonesas y –6,25 millones de euros de gastos netos extraordinarios (entre ellos los –8,13 millones de euros devengados por el expediente de regulación de empleo que la empresa está llevando a cabo).

La previsible evolución de los mercados durante el último trimestre del año es muy positiva. El alto nivel del precio de la sosa se está manteniendo. Por otra parte, se están produciendo aumentos en los precios del PVC y del acetato de etilo, que compensan el aumento del coste del etileno y están suponiendo una significativa mejora de márgenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS