Posicionamos su web SEO / SEM

Carburos Metálicos presenta en Expoquimia una nueva gama de gases de alta pureza

17/11/2005

17 de noviembre de 2005

Carburos Metálicos presenta en Expoquimia la nueva gama de gases de alta pureza Experis y el nuevo sistema de recuperación criogénica de disolventes CryoCondap ExStream.

La nueva gama de gases de alta pureza Experis se han diseñado específicamente para usos analíticos, contienen los niveles más bajos de impurezas críticas del mercado y están diseñados para satisfacer las aplicaciones más exigentes. Para satisfacer todas las demandas, Carburos Metálicos ha desarrollado una completa gama de calidades y tamaños de envases para los diferentes productos de la línea Experis (acetileno, aire, argón, dióxido de carbono, helio, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno). Cabe mencionar la calidad BIP, tecnología patentada por la compañía, que con sus especificaciones (O2 <10 ppb, H2O <20 ppb, THC < 100 ppb), se convierte en el gas idóneo para cromatografía de gases.

Otra novedad que se presenta es el nuevo sistema de recuperación criogénica de vapores de disolventes CryoCondap ExStream. Este método está pensado para reducir las emisiones al nivel requerido actualmente, de una manera segura y económica. El sistema utiliza nitrógeno líquido que congela y filtra los compuestos orgánicos volátiles (VOC´s) de la corriente de gas de proceso. La solución está concebida para tratar caudales de hasta 300 Nm3/h totales de gas de proceso.

A diferencia de otros sistemas criogénicos, el CryoCondap ExStream trabaja dentro de un recipiente y su sistema de autolimpieza permite un funcionamiento continuo. Esto es posible mediante el exclusivo sistema de limpieza “Back-Pulse” de baja temperatura, que limpia los filtros del hielo de disolvente acumulado. Gracias al control de la temperatura dentro del recipiente, se puede cumplir cualquier nivel de emisión exigido.

Esta tecnología permite reutilizar el disolvente recuperado, eliminar casi todos los disolventes o mezclas, así como cumplir cualquier objetivo en materia de legislación de emisiones. Además de estas novedades, Carburos Metálicos ofrece, como en todas las ediciones, una muestra de las tecnologías, productos, servicios y aplicaciones que la compañía comercializa para todos los sectores. Por ejemplo; los gases con tecnología BIP (Built in Purifier), que cuentan con un sistema patentado de eliminación de impurezas cuando el gas se extrae de la botella, las mezclas acreditadas por ENAC, o las aplicaciones de helio.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS