Actualidad Info Actualidad

Carburos Metálicos presenta en Expoquimia una nueva gama de gases de alta pureza

17/11/2005

17 de noviembre de 2005

Carburos Metálicos presenta en Expoquimia la nueva gama de gases de alta pureza Experis y el nuevo sistema de recuperación criogénica de disolventes CryoCondap ExStream.

La nueva gama de gases de alta pureza Experis se han diseñado específicamente para usos analíticos, contienen los niveles más bajos de impurezas críticas del mercado y están diseñados para satisfacer las aplicaciones más exigentes. Para satisfacer todas las demandas, Carburos Metálicos ha desarrollado una completa gama de calidades y tamaños de envases para los diferentes productos de la línea Experis (acetileno, aire, argón, dióxido de carbono, helio, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno). Cabe mencionar la calidad BIP, tecnología patentada por la compañía, que con sus especificaciones (O2 <10 ppb, H2O <20 ppb, THC < 100 ppb), se convierte en el gas idóneo para cromatografía de gases.

Otra novedad que se presenta es el nuevo sistema de recuperación criogénica de vapores de disolventes CryoCondap ExStream. Este método está pensado para reducir las emisiones al nivel requerido actualmente, de una manera segura y económica. El sistema utiliza nitrógeno líquido que congela y filtra los compuestos orgánicos volátiles (VOC´s) de la corriente de gas de proceso. La solución está concebida para tratar caudales de hasta 300 Nm3/h totales de gas de proceso.

A diferencia de otros sistemas criogénicos, el CryoCondap ExStream trabaja dentro de un recipiente y su sistema de autolimpieza permite un funcionamiento continuo. Esto es posible mediante el exclusivo sistema de limpieza “Back-Pulse” de baja temperatura, que limpia los filtros del hielo de disolvente acumulado. Gracias al control de la temperatura dentro del recipiente, se puede cumplir cualquier nivel de emisión exigido.

Esta tecnología permite reutilizar el disolvente recuperado, eliminar casi todos los disolventes o mezclas, así como cumplir cualquier objetivo en materia de legislación de emisiones. Además de estas novedades, Carburos Metálicos ofrece, como en todas las ediciones, una muestra de las tecnologías, productos, servicios y aplicaciones que la compañía comercializa para todos los sectores. Por ejemplo; los gases con tecnología BIP (Built in Purifier), que cuentan con un sistema patentado de eliminación de impurezas cuando el gas se extrae de la botella, las mezclas acreditadas por ENAC, o las aplicaciones de helio.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS