El 87% de las empresas en España rebajan sus impuestos gracias a la I+D+i

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

foto

Según el último informe del índice sobre financiación de la innovación presentado por la consultora Lowendalmasaï, el 87,5% de las grandes compañías de la industria manufacturera en España se beneficia de algún tipo de rebaja fiscal por dedicar recursos a la I+D+i. El informe, realizado a través de una encuesta a 120 empresas innovadoras de varios sectores, incluye compañías de productos químicos, farmacéuticos, tecnológicos, téxtiles y de alimentación.

Otra de las conclusiones del estudio es el alto uso del Patent Box respecto a otros sectores de la industria española. El 37, 5% de las empresas encuestadas se benefician de este incentivo recientemente modificado por la Ley de Emprendedores. Para Laura Delgado, directora general adjunta de la consultoría, este dato es “muy positivo” ya que esta herramienta representa grandes ventajas para las empresas, que pueden rebajar hasta en un 60% las rentas por la transmisión de determinados activos intangibles.

Laura Delgado ha explicado que la “complejidad” de la gestión administrativa de estos inventivos hace que muchas empresas españolas no los aprovechen: “La justificación y tramitación administrativa de muchas de estas herramientas requiere un conocimiento profundo y exige destinar recursos a su gestión, por lo que muchas entidades se centran en aquellos mecanismos menos complejos y de más ágil tramitación”, y añade que “a veces es una lástima, porque con una correcta gestión del conjunto de incentivos, la industria manufacturera podrían conseguir más recursos para innovar, algo fundamental para seguir manteniendo sus altos estándares de calidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS