Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Brenntag dará cobertura a todo el mercado de Europa del Sur desde su nueva planta de Granollers

30/10/2013

30 de octubre de 2013

El alemán Grupo Brenntag, referente global del mercado de distribución química, ha inaugurado en Granollers (Barcelona) una nueva planta destinada a atender la demanda de las industrias Alimentaria, Farmacéutica y Cosmética, del sur de Europa (España, Portugal, Italia y sur de Francia).

Hace cinco años el mercado mundial de la distribución química a terceros tenía un volumen estimado de negocio de 115 billones de euros, cifra que presumiblemente se ha incrementado en los años siguientes por la tendencia de la industria de externalizar este tipo de servicios. En el caso de la filial de Brenntag en España, en 2012, tuvo un volumen de ventas de 233 millones de euros, cifra que, con el nuevo centro y con la introducción y desarrollo de nuevos productos, previsiblemente se incrementará en el sector de la alimentación.

foto
Karsten Beckmann, CEO de Brenntag Europa, corta la cinta inaugural de les instalaciones de Granollers.

Las nuevas instalaciones de Granollers, con una superficie de 5.295 m2 y una plantilla de 80 trabajadores, se encuentran en el polígono Jordi Camp, en la antigua empresa de Productos Riba, adquirida por Brenntag a finales de 2010 y remodelada por completo. El centro dispone de tanques de almacenamiento especiales, reactores para mezclas, laboratorio de aplicaciones y una sala blanca para el envasado de productos farmacéuticos en atmósfera controlada. El parque de tanques incluye 6 tanques de acero inoxidable y 9 tanques de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con una capacidad de almacenamiento total de 390 m3 y posibilidad de almacenar diferentes productos tales como glucosa, monopropilenglicol o diluciones de fructosa y disoluciones de ácido cítrico.

“Los dos reactores para realizar mezclas y formulaciones a medida, así como el laboratorio de aplicaciones donde se lleva a cabo el control de calidad de dichas mezclas, son algunas de las ventajas que esta nueva instalación ofrece a nuestros clientes. A esto se suma un equipo de ventas altamente especializado y la última tecnología en cuanto a procesos, lo que convierte a Granollers en un centro de excelencia de Brenntag”, comenta Frédéric Pierre, director regional para el Sur de Europa.

Diseñada para dar servicio a la región de Europa del Sur, esta planta se encuentra en una ubicación ideal para atender a las empresas exportadoras españolas del sector alimentario, que se instalan en la zona debido a su proximidad con el puerto de Barcelona.

Antes de que acabe el año, Brenntag espera obtener la ISO 22000, una certificación específica para la gestión de la Seguridad Alimentaria. La planta ya está certificada con la ISO 9001:2000 y la ISO 14001.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS