Actualidad Info Actualidad

Se constituye el foro permanente Química y Sociedad

28/10/2005

28 de octubre de 2005

El pasado 25 de octubre, y presidido por el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, se presentó en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, el Foro Permanente Química y Sociedad. Este Foro está promovido por diez instituciones: en representación de los profesionales, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España, y la Mutualidad General de previsión Social de los Químicos. En representación del área científica e investigadora, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). En representación del área educativa, la Conferencia Española de Decanos de Química. En representación del entorno empresarial y laboral, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Estatal de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores (FIA-UGT) y la Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de Comisiones Obreras (FITEQA-CCOO). Y, finalmente, como foro de difusión y encuentro de esta ciencia, la mayor feria de química del Mediterráneo, Expoquimia, salón Internacional de Fira de Barcelona.

Las instituciones representativas de todos estos colectivos, conscientes de la importancia de su papel individual, pero también convencidos de que establecer un marco común de colaboración capaz de orientar el esfuerzo conjunto de todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la química supone, además de una experiencia innovadora, un paso decisivo para impulsar el avance y el conocimiento de esta ciencia y sus aplicaciones, han acordado constituir el Foro Permanente Química y Sociedad la cual persigue los siguientes objetivos:

- Establecer un canal de diálogo permanente con la sociedad y sus representantes que permita dar a conocer las aportaciones de la química a la mejora constante de la calidad de vida.

- Cooperar con los medios de comunicación en la creación de espacios divulgativos dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones y constituirse en una fuente de referencia informativa rigurosa sobre la química.

- Impulsar la Investigación, el Desarrollo Científico y la Innovación Tecnológica en el área de la química, contribuyendo a la generación de nuevos productos, aplicaciones y tecnologías que incidan en la mejora del bienestar social.

- Promover la excelencia y calidad de la enseñanza de la ciencia en general, y de la química en particular, desde las primeras etapas educativas hasta la formación profesional, técnica y universitaria, contribuyendo a crear una sociedad científicamente avanzada y profesionales de primer nivel.

- Generar vocaciones científicas y reconocer la labor de los docentes.

- Fomentar un desarrollo competitivo y sostenible de las empresas del sector químico radicadas en España que permita incrementar la aportación de este sector a la generación de riqueza y empleo.

- Promocionar España como foro internacional educativo, científico, técnico y empresarial en el campo de la química.

Paralelamente a la constitución del Foro, se ha creado el portal www.quimicaysociedad.org. Este portal constituye un espacio de encuentro e informativo en todo lo relacionado con la química.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Real Sociedad Española de Química

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS