Info

El martillo hidráulico celebra su 50 aniversario

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Atlas Copco Construction Tools celebra el 50 aniversario de la presentación del martillo hidráulico. Una idea innovadora, con origen en la ciudad alemana de Essen hace ahora medio siglo, que ha transformado las industrias de la minería y la construcción hasta llegar a convertirse en un estándar mundial.

La empresa Krupp Berco Bautechnik, adquirida por Atlas Copco en 2002, desarrolló el martillo hidráulico montado en máquina portadora y patentó esta idea en 1963. La primera máquina, el HM 400, despertó un interés enorme en la Feria de Hannover, Alemania, de 1967, donde se llegaron a vender más de 2 000 unidades.

El primer martillo hidráulico montado en máquina portadora, el HM 400, se presentó en la Feria de Hannover, Alemania, de 1967...
El primer martillo hidráulico montado en máquina portadora, el HM 400, se presentó en la Feria de Hannover, Alemania, de 1967.
El objetivo de esta máquina era ahorrar tiempo y mano de obra en trabajos de demolición y minería, en lugares donde las herramientas neumáticas eran las más utilizadas, y logró un rotundo éxito. Esto significó que una sola persona, trabajando con un martillo hidráulico montado en máquina portadora, pudiera hacer el mismo trabajo que varios operarios equipados con herramientas neumáticas.

Esta innovación supuso el inicio de una gran transformación en las industrias de la minería y la construcción. En la actualidad, el uso de los martillos hidráulicos se ha generalizado y docenas de empresas repartidas por todo el mundo fabrican este tipo de máquinas y las comercializan bajo un gran número de marcas distintas. Todos los años se venden decenas de miles de estas máquinas en todo el mundo.

Gordon Hambach, director de línea de producto de Power Demolition Tools, Atlas Copco Construction Tools, señala: “Creemos firmemente que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas. Ese espíritu innovador es una parte esencial de la identidad de Atlas Copco, una parte esencial de nuestra forma de hacer negocios. Además, es el motor que nos ha llevado a ser un líder en nuestro sector. La innovación es el motor fundamental de la rentabilidad y del crecimiento a largo plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS