Actualidad Info Actualidad

Asebio acerca la biotecnología a la sociedad

07/10/2013

7 de octubre de 2013

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha participado de lleno en las actividades que se han realizado con motivo de la European Biotech Week, que se ha celebrado entre 30 de septiembre y el 4 de octubre en toda Europa. La patronal española ha organizado varios actos que culminaron con una visita con estudiantes, organizada en colaboración con Febiotec y AsBioMad, al Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid). Asebio es uno de los doce países europeos que se han sumado a las iniciativas que se han desarrollado por toda Europa durante la primera Semana Europea de Biotecnología, en la que se celebra el 60 aniversario del descubrimiento del ADN.

“Cada año, Asebio organiza una visita con estudiantes o con periodistas a un centro de investigación o de producción de alguna empresa o institución biotecnológica. Este año, con motivo de la European Biotech Week, y teniendo en cuenta la importancia de la implantación de la bioeconomía en España, hemos decidido, gracias a la colaboración de Repsol, visitar este centro de investigación con futuros biotecnólogos, ya que una de las prioridades de Asebio es acercar la biotecnología a la sociedad”, explica Regina Revilla, presidenta de Asebio.

La patronal, junto con Febiotec y AsBioMad, organizó una visita con estudiantes al Centro de Tecnología Repsol
La patronal, junto con Febiotec y AsBioMad, organizó una visita con estudiantes al Centro de Tecnología Repsol.
Durante esta visita, los estudiantes han podido descubrir la importancia de la biología para desarrollar energías renovables y algunas de las líneas de investigación de biocombustibles avanzados, aparte de visitar las instalaciones de los laboratorios.

Como preludio a esta semana, Asebio celebró en Toledo el día 26 de septiembre el primer Foro Español de Bieconomía, un foro de reflexión entre las distintos actores y partes interesadas, en el que se pusieron en común las necesidades y ofertas tecnológicas que promoverán el futuro de la bioeconomía en España, en línea con las voluntades y objetivos europeos, y el programa Horizonte 2020. Por otro lado, el día 26 también se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo el IV Bioencuentro con medios, un foro de divulgación y discusión sobre algunas de las principales tendencias de la biotecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS