Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva plataforma informática para acercar las novedades legislativas a las empresas del sector químico

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

El sector industrial de la Unión Europea más legislado es el químico. La legislación local, nacional o europea influye directamente en la competitividad de las empresas y en un sector tan regulado, conocer las últimas novedades normativas es una tarea tan complicada como imprescindible. Más aún cuando no es fácil contar con abogados especializados en el sector, en opinión de Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Por este motivo para facilitar esa tarea, Quimacova, pone en marcha un nuevo servicio: Legisquim. Una plataforma informática que permitirá a las empresas estar al día en las actualizaciones de la legislación que afectan a las empresas del sector.

Unos contenidos que abarcan la legislación general, es decir aquella que afecta a todas las empresas del sector, independientemente de su actividad; y la legislación específica, donde se incluye toda la normativa referente a cada actividad que agrupa el sector químico (cosmética, abonos, fitosanitarios, pinturas y barnices…).

La plataforma, sencilla e intuitiva, tiene dos funcionalidades básicas: Sirve como referencia bibliográfica que permite saber, en función de la actividad de la empresa, qué legislación le afecta y está en vigor. Por otro lado, facilita un sistema de alertas personalizadas por email, que permite al usuario estar al tanto de cualquier legislación con efecto sobre su actividad.

“Nuestro objetivo es innovar ofreciendo los mejores instrumentos que faciliten el desarrollo de la actividad de las empresas químicas valencianas. Dada la amplia regulación de nuestro sector, a través de Legisquim, pueden estar informadas en todo momento acerca de las leyes que les afectan y sus eventuales cambios, posibilitando así la toma de decisiones estratégicas claves, si es necesario, con la mayor brevedad y garantía posible”, señala el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos.

Una herramienta que demuestra el dinamismo de un sector que genera el 11% del PIB de la Comunidad Valenciana, y que con 6.000 millones de facturación, es el 2º sector económico de la región.

“El sector químico valenciano lo forman 445 empresas, en las trabajan más de 12.000 personas, un empleo que ha seguido creciendo incluso durante los años de crisis”, asegura Miguel Burdeos, y añade: “Somos una actividad, muy dinámica, volcada en la exportación y en la innovación. Como muestra, uno de cada cuatro euros que se invierten en I+D en la Comunidad Valenciana proviene de una empresa química”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS