Actualidad Info Actualidad

Comienza el curso de la primera promoción de la FP Dual transnacional de BASF

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Veinte estudiantes han iniciado el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial de Formación Profesional Dual transnacional de BASF. Es la primera vez en nuestro país que los estudiantes de este modelo de enseñanza realizarán gran parte de su formación práctica en Alemania.

El programa, que tendrá una duración de dos años y cuatro meses, consta de clases teóricas impartidas en el Instituto Comte de Rius de Tarragona, que se complementarán con prácticas en los centros de producción de Tarragona y Ludwigshafen. Durante todo el periodo formativo se impartirán clases de alemán diarias. Aquellos alumnos que hayan superado el ciclo con éxito tendrán la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo en una de las plantas de la compañía en Alemania. En 2012, BASF SE, empresa matriz de la multinacional, ofreció al 96% de sus alumnos de formación profesional en Alemania un puesto de trabajo con contrato indefinido.

Estudiantes han iniciado el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial de Formación Profesional Dual transnacional de...
Estudiantes han iniciado el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial de Formación Profesional Dual transnacional de BASF.
Como preludio al inicio de curso, los estudiantes visitaron el centro de producción de BASF en Ludwigshafen durante la primera semana de septiembre. En cinco días, han podido conocer el centro de producción, las instalaciones de formación de BASF y el taller en el que realizarán parte de sus prácticas. También han tomado contacto con sus futuros compañeros alemanes y han explorado la región metropolitana del Rin-Neckar.

Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa, ha afirmado: “Tanto los alumnos como la compañía estamos muy ilusionados, ya que se trata de una experiencia nueva para todos nosotros, además de muy prometedora. Con este innovador proyecto, BASF extiende el alcance geográfico de sus programas de formación”.

Este proyecto es fruto del primer convenio transnacional de FP Dual, firmado el pasado mes de abril entre BASF y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, han sido seleccionados entre cerca de 600 aspirantes. Más de la mitad de ellos, un 60%, procede de otras especialidades de Formación Profesional Superior como telecomunicaciones, diseño mecánico, laboratorio o logística. El resto parte de estudios de Bachillerato, con la excepción de dos universitarios medios. Todos ellos cuentan con un nivel medio de inglés y, en unos pocos casos, conocimientos previos de alemán. El alemán será una asignatura fundamental para poder seguir las prácticas de formación que se realizarán en Alemania con éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS