Messer, fabricante de gases industriales, gana el galardón “Red Dot” por el diseño de producto para su nuevo bloque de botellas de gas

Messer reinventa el bloque de botellas de gases

Redacción Interempresas18/07/2013

Recientemente, Messer ha lanzado al mercado un bloque de botellas para gases comprimidos con una concepción totalmente nueva. Hace unos 30 años que los bloques de botellas vienen utilizándose en la industria gasista sin haber realizado ninguna modificación.

El nuevo bloque para el transporte y uso industrial de oxígeno, nitrógeno, helio y otros gases industriales y medicinales fue desarrollado por Messer en colaboración con un diseñador y un fabricante de botellas de gas comprimido. “Con el nuevo bloque MegaPack se da visibilidad a la calidad y se redefine la seguridad. Al mismo tiempo ofrece un nuevo enfoque en cuanto a rentabilidad, ergonomía, sostenibilidad y diseño. Debe servir para facilitar el manejo y conseguir más eficiencia para los usuarios, ” remarca Alexander Kriese, responsable del Grupo Messer para el hardware de gases comprimidos.

foto
Nuevo bloque de botellas de gases

Uso más ergonómico

El panel de manejo está ubicado de forma centralizada y equipado con un gran indicador de nivel. El gas se conecta en los nuevos bloques a una altura cómoda para el trabajo. Estas modificaciones permiten un uso ergonómicamente más confortable con respecto a los bloques habituales. El cierre original desarrollado por Messer es más seguro, no puede manipularse e indica al usuario que el bloque no se ha puesto en servicio después del llenado.

Todas las partes en contacto con el gas están aseguradas por una protección contra golpes. Tan solo las conexiones y válvulas necesarias para la toma de gas están montadas de forma accesible. Los estribos protegen el bloque de posibles daños, como por ejemplo en caso de accidentes de tráfico. Los listones protectores están pintados con el color relacionado con el producto, como por ejemplo el color verde para argón. El código de pintura corresponde al estándar internacional y garantiza que se reconozca el tipo de gas a gran distancia.

El bloque de gases se ofrece en la variante de cuatro o seis botellas. En ambos tamaños es posible realizar la toma de gas a 200 y 300 bar, lo cual permite al usuario un uso más flexible.

Galardonado con el Red Dot

En abril de 2013, el MegaPack fue galardonado con el premio Red Dot por el diseño de producto. “El MegaPack 4 parece más delgado y ligero que otros bloques. El marco metálico está revestido para dar una sensación más cerrada” razonó el jurado al confirmar el galardón ‘mención honorable’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS