La planta de Bayer en Quart de Poblet se suma al Día Mundial de la Seguridad

11/09/2013

11 de septiembre de 2013

La planta de producción de Bayer CropScience, ubicada en la localidad valenciana de Quart de Poblet, se sumó a los actos del Día Mundial de la Seguridad o Global Safety Day de Bayer organizados el día 10 de septiembre. Durante todo ese día, en todos los centros de trabajo de la multinacional, los empleados acudieron a talleres, conferencias y charlas en torno a la seguridad en el ámbito laboral.

En el caso de Quart de Pobletparticiparon unas 120 personas de la planta, que acudieron a cuatro sesiones formativas con el objetivo de mejorar las competencias en Seguridad y Prevención. Los talleres se centraron en primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación de emergencia en caso de incendio y una ronda de identificación de riesgos en el entorno laboral.

foto
Personal de Bayer CropScience apagando fuego, durante las prácticas.

En el primero de los talleres, los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos que tenían en una primera asistencia ante una urgencia médica. Para completar el taller se recrearon diferentes escenarios posibles, desde quemaduras, hasta fracturas o síncopes, pasando incluso por una parada cardiorespiratoria. El segundo de los talleres puso el énfasis en el manejo de los extintores y los peligros que deben tenerse en cuenta. Este taller contó con una parte práctica donde los participantes pudieron apagar fuegos y comprobar las habilidades de cada uno ante este incidente.

Durante todo el día se pudo ver el manejo del Equipo de Respiración Autónoma durante una evacuación de emergencia; y finalmente, la última actividad permitió a todo el personal recorrer las instalaciones con el objetivo de detectar posibles riesgos o situaciones que puedan convertirse en peligrosas en determinadas circunstancias.

Josep Riba, director de la planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet, destacó “la importancia que tiene para nosotros realizar esta parada en la fábrica y poner el punto de interés en la seguridad en el trabajo. El Safety Day que celebra Bayer es un compromiso ineludible para nosotros, para incrementar la conciencia de seguridad y la vivencia de la prevención de nuestros empleados”.

En todos los centros de Bayer se celebraron jornadas similares, en las oficinas centrales de Bayer CropScience situadas en Paterna, se pudo recrear un simulacro de incendio y evacuación de personal. La preocupación de Bayer por la seguridad de sus empleados va más allá del ámbito laboral por lo que se intenta inculcar esta responsabilidad en todos los niveles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS