Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza unas jornadas técnicas sobre seguridad en Expoquimia

28/09/2005

28 de septiembre de 2005

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, Bequinor, ha dado ya a conocer los programas definitivos de las Jornadas Técnicas con las que participará en Expoquimia, y que aportarán información que facilite la toma de decisiones sobre los temas de “Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas”, y de “Novedades en Legislación de Seguridad de Plantas de Almacenamiento de Productos Químicos”. Además, Bequinor estará presente en Expoquimia en el stand B443, situado en el Pabellón 2.

Las Jornadas que organiza Bequinor los días 15 y 16 de noviembre en Feria de Barcelona están dirigidas a empresas químicas y a su industria auxiliar; empresas químicas y su industria auxiliar; empresas de logística y transporte, y técnicos de administraciones, consultorías, organismos de inspección y control, y a ingenierías y aseguradoras con competencia en la aplicación de la legislación.

En la sesión del 15 de noviembre, dedicada a “Novedades en Legislación de Seguridad de Plantas y Almacenamiento de Productos Químicos” se tratará del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus nuevas ITCs, así como del Proyecto de Instrucción Técnica Complementaria de Peróxidos Orgánicos (en etapa final de elaboración por una Comisión Técnica de Bequinor) y de las cuestiones que plantea el almacenaje de productos químicos en entornos ATEX.

Además, en una mesa redonda se abordará la aplicación del Reglamento y se presentará la interpretación de la normativa mediante casos concretos derivados de la experiencia acumulada durante los años de vigencia del RAPQ, de manera que sirva de apoyo a la práctica diaria de las labores de los profesionales de la seguridad.

Al día siguiente, 16 de noviembre, se tratará sobre “Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas”. La jornada abordará una problemática novedosa recogida en la legislación y de la que existe poca experiencia en España, como son los nuevos requisitos que establece el ADR/RID 2005 respecto a la Protección. Los requerimientos sobre Protección es la respuesta de la Sociedad, a nivel Mundial, a la problemática planteada por el terrorismo y otros grupos delictivos y tienen como objetivo, entre otros, establecer las medidas para evitar, en lo posible, la utilización de las Mercancías Peligrosas en actos que afecten a la Seguridad.

En esta Jornada se aportará la experiencia respecto a la implantación de este tipo de requerimientos en el transporte Marítimo [Código PBIP (Code ISPS)], concretamente en el Puerto de Barcelona y seguidamente se abordarán los que afectan al Transporte Terrestre.

Bequinor proporcionará asistencia e información a los visitantes en su stand B 443 del Pabellón 2.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS