Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ercros reduce las emisiones un 11,5% en el último año

05/07/2013

5 de julio de 2013

En 2012, el índice de emisiones de Ercros, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua y los residuos generados, disminuyó un 11,5% respecto de 2011. Entre ambos ejercicios, las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 11,3%.

En comparación con el sector químico español, según los datos de la Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en 2012 el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros fue un 65% inferior al mismo índice del conjunto de las empresas químicas españolas.

Estos parámetros de sostenibilidad están recogidos y ampliados en el Informe de 'Responsabilidad Social Empresarial' que se acaba de editar. Dicho informe ha sido certificado con nivel 'excelente' por la empresa auditora Bureau Veritas. En su notificación dicha empresa ha destacado que "la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Químico".

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa 'Responsible Care' promovido por Feique, cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras contínuas con relación a la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y la transparencia. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa 'Responsible Care' fue del 98,9%, una décima porcentual más elevado que el del año anterior.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS