Actualidad Info Actualidad

Primagas Energía firma un contrato de colaboración con Grupo Liven para el suministro de GNL

27/06/2013

27 de junio de 2013

Primagas Energía, empresa que ofrece soluciones energéticas eficientes y limpias en las zonas donde no llega la red de gas, firma un contrato de colaboración con Grupo Liven, tercer productor de variedades de aperitivos derivados del maíz en Europa, para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en su planta de Huesca.

Grupo Liven, que prevé una ampliación de producción importante en los próximos meses, ha confiado en Primagas Energía para la sustitución de su combustible actual, gas propano, por Gas Natural Licuado. Esta alternativa energética aporta un sustancial ahorro económico y una reducción de las emisiones que la compañía ha valorado a partir de la solución propuesta por Primagas.

El acuerdo de colaboración incluye la instalación de un depósito vertical de GNL de 60 m3 de capacidad y un contrato de suministro para los próximos años. Con la incorporación de la nueva solución energética para las plantas de producción de Grupo Liven en España, la compañía ahorrará hasta un 40% en su consumo energético que, a su vez, se traducirá en un ahorro de 90.000 euros anuales en su factura.

El Gas Natural Licuado (GNL) es una energía segura, sostenible y de futuro. En comparación con otras soluciones energéticas, el GNL permite obtener un ahorro en la factura energética del 40% y es altamente eficiente principalmente para aquellos consumos anuales más elevados (superiores a 60 toneladas de propano, 80.000 litros de gasoil o 120 toneladas de fuel).

A nivel medioambiental, el gas natural licuado produce un 27% menos de emisiones de partículas de CO2 y de óxido de nitrógeno que el resto de combustibles fósiles, siendo así mucho más respetuoso con la sostenibilidad del planeta y reduciendo la necesidad y la complejidad de su mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Liven, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS