Actualidad Info Actualidad

Feria Biotechnica 2013

Biotechnica 2013 será el centro de la Biotecnología en Europa

Redacción Interempresas21/06/2013
Con un tema central que gira en torno a la Bioeconomía y mercados innovadores, Biotechnica 2013 volverá a ser por tres días centro del sector biotecnológico europeo. Ya por vigésima vez, Biotechnica reúne a expositores y visitantes del 8 al 10 de octubre con objeto de iniciar negocios. Biotechnica, en su calidad de feria clave europea de Biotecnología, Ciencias de la Vida y Tecnologías de Laboratorios, es el punto de encuentro número 1 del sector.
“La fuerza innovadora del sector y su relevancia creciente de continuo se reflejan en Biotechnica”, dice Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe Hannover. “Dónde se halla y adónde se dirige la Biotecnología lo vemos en Hannóver. Nos alegramos ya de poder ver la presentación de Suiza que, en el campo de la Biotecnología, figura en el grupo de cabeza a escala mundial. Como primer País Asociado de Biotechnica dará importantes impulsos tanto a la feria como al sector biotecnológico”.

Biotechnica se centra en las tecnologías e innovaciones de investigación y desarrollo, así como en las aplicaciones para los sectores de la medicina, producción alimentaria, industria y medio ambiente. A ello se añade una amplia gama de servicios para la industria biotecnológica y farmacéutica. Además Biotechnica se considera como plataforma decisiva para reunir a innovadores e inversores.

La feria abre sus puertas el día 7 de octubre con una serie de fascinantes ponencias sobre los diversos campos temáticos de Biotechnica. Hablan Olaf Lies, ministro de Economía, Trabajo y Tráfico de Baja Sajonia, Frank Mathias, presidente de vfa bio y CEO de MediGene AG, Harald Bormann, director gerente de la empresa suiza Roche Diagnostics AG, así como Catherine Geslain-Lanéelle, directora gerente de Efsa la (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).

La feria abrirá sus puertas el día 7 de octubre y su tema central será la Bioeconomía
La feria abrirá sus puertas el día 7 de octubre y su tema central será la Bioeconomía.

Bioeconomía

Un tema central de la Biotechnica de este año es la Bioeconomía. “La Bioeconomía es cada vez más un factor económico con enorme potencial de crecimiento”, dice Köckler. “La seguridad alimentaria con productos alimenticios sanos, producción agraria sostenible, explotación industrial de materias primas renovables y el uso de energías renovables son desafíos centrales a escala internacional para poder ir sustituyendo la economía basada en el petróleo por una economía de base biológica. Por eso, con su estrategia nacional de investigación ‘BioÖkonomie 2030’, el Gobierno alemán se ha propuesto el claro objetivo de convertir a Alemania en un emplazamiento líder de la investigación y la innovación en la Bioeconomía para impulsar decisivamente el cambio estructural en todo el mundo.

En Biotechnica se ve muy claro en cuántos sectores se apuesta ya por recursos biológicos renovables para lograr una producción sostenible y eficiente y ofrecer los correspondientes servicios. Al fin y al cabo los impulsos decisivos para las innovaciones bioeconómicas proceden de la Biotecnología. Biotechnica muestra el aprovechamiento industrial de materias biógenas a lo largo de toda la cadena de creación de valores bioeconómicos, entre otras cosas. Con ‘BiobasedWorld’, la plataforma organizada en cooperación con Dechema (Sociedad para la Tecnología Química y la Biotecnología), traza un arco entre la industria y la biotecnología alimentaria.

Cuatro mercados reflejan las tendencias del sector

La vigésima edición de Biotechnica ofrece además una nueva forma de presentación: diferentes mercados muestran por separado un tema actual del sector, confiriendo de este modo a la feria una estructura adicional. En ella se encuentran expositores individuales, stands colectivos, además de un foro adjunto para ponencias científicas y de representantes de empresas, así como ofertas de trabajo en red y presentaciones póster.

  MARCELINO 12...

Andreas Liese, Instituto de Biocatálisis, Universidad Tecnológica de Hamburgo; Volker Heinz, director DEL Instituto Alemán de Tecnologia de los Alimentos (DIL), Quakenbrück; Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, Hannover; Domenico Alexakis, director ejecutivo DE LA Asociación Suiza de Biotecnología, Zurich; y Ralf Herrmann, vicepresidente de Eppendorf AG, Hamburgo, en la rueda de prensa de presentación de Biotechnica 2013 celebrada en Hamburgo, Alemania.

Los temas presentados en cada uno de los cuatro mercados arriba citados son: ‘Tecnologías de Medicina Personalizada’, ‘Innovación Alimentaria’, ‘Biotecnología Industrial’ y ‘BioServicios’. En el mercado ‘Tecnologías de Medicina Personalizada’ todo gira en torno a la diagnóstica molecular y a los planteamientos de las terapias individualizadas con ella relacionados.

En el foro destacan temas como ‘Secuenciación de Última Generación’, ‘Ensayos de Base Celular’, ‘Biomarcadores’, ‘Diagnóstico Companion o de acompañamiento’ e ‘Imagen Molecular’. Entre otros pudo lograrse la participación de clústers o grupos de primera línea en este campo como por ejemplo: Bio Deutschland, Vdgh (Asociación de la Industria Diagnóstica), Vfa (Asociación de Empresas Farmacéuticas Investigadoras) y Departamento de la Asociación vfa bio.

Además Biotechnica sigue ampliando su oferta para todo el sector de las tecnologías alimentarias. Ya por tercera vez, ofertantes y productores, usuarios y científicos, así como representantes de los sectores de analítica, supervisión y gestión del control de calidad son invitados al simposio ‘Innovation in Food’ que enlaza con el mercado del mismo nombre. Por primera vez en Biotechnica tiene lugar la Conferencia ‘iFood’, que se entiende como plataforma de intercambio entre la investigación y la industria alimentaria. Socio es el Instituto alemán de Tecnologías Alimentarias. Dicho instituto lo financian conjuntamente alrededor de 140 empresas asociadas pertenecientes a la industria de la alimentación y a los sectores afines.

El Mercado de Biotecnología Industrial coloca en primer plano los temas ‘Biocatálisis’, ‘Tecnologías para Bioprocesos’ y ‘Biorrenovables’. Aquí se traza un arco que va desde el desarrollo de nuevas propiedades para los productos, además de procesos biocatalizadores innovadores y su ascenso a nivel industrial, hasta la gestión del flujo de materiales integrados en biorrefinerías complejas. Nuevo es también el formato ‘Bioeconomy's Next Business Model’, en el que seis jóvenes pymes europeas del sector de la Biotecnología industrial presentan sus conceptos de negocios en cortos actos de promoción llamados ‘Elevator-Pitches’. Un juzgado elige a los correspondientes ganadores del día.

Ambos mercados – ‘Biotecnología Industrial’ e ‘Innovación Alimentaria’ – acentúan de modo muy especial el tema de la Bioeconomía. Esto se ve complementado por la presentación especial Bioeconomía, que sirve de escaparate para productos innovadores, así como por ‘BiobasedWorld’, que reúne a los actores de la Bioeconomía por encima y más allá de sectores y disciplinas.

Los ofertantes y productores, usuarios y científicos, así como representantes de los sectores de analítica...
Los ofertantes y productores, usuarios y científicos, así como representantes de los sectores de analítica, supervisión y gestión del control de calidad son invitados al simposio ‘Innovation in Food’.

Ciñéndose estrechamente al espíritu de las nuevas tecnologías de producción de biofármacos, el ‘Mercado BioServicios’ tiene por finalidad establecer lucrativos contactos entre la investigación y el desarrollo por una parte, y por otra entre las innovadoras empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica.

Un atractivo programa marco complementa la exposición

Complementariamente a la exposición, Biotechnica ofrece un amplio programa marco y de conferencias. Uno de los puntos culminantes es la entrega del 10º European Biotechnica Award durante la ceremonia inaugural de la feria. El nuevo lema central del certamen de este año es ‘Integración de la Biotecnología en la Industria’. Serán galardonadas empresas europeas que se sirvan de procesos biotecnológicos y hayan introducido ya con éxito productos en el mercado.

Al grupo destinatario formado por estudiantes y alumnos universitarios egresados se dirige la oferta ‘TectoYou’. Para ellos se organizan viajes en grupo a la feria. En ella y mediante visitas guiadas obtienen una visión de conjunto de las empresas biotecnológicas y pueden contactar directamente con los expositores. El objetivo de ‘TectoYou’ es atraer la atención de los alumnos universitarios egresados sobre las variadas perspectivas que se ofrecen en el marco del sector biotecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS