150 años de Bayer

Bayer celebra 150 años con una exposición internacional sobre innovación y un acto institucional en su sede de Barcelona

Redacción Interempresas18/06/2013
La compañía ha reunido a alrededor de 300 representantes del mundo político, institucional, social y empresarial. El acto conmemorativo ha contado con las intervenciones de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero.

Con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación de Bayer, la empresa ha reunido en su sede de España y Portugal, ubicada en Barcelona, a alrededor de 300 representantes del mundo político, social, institucional y empresarial. El acto conmemorativo ha coincidido con la presencia de una exposición interactiva sobre las principales innovaciones de la empresa.

Entre los asistentes a este acto institucional se encuentran la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, entre otras autoridades.

foto

Luis Valero, secretario general de Industria y Pyme, Boi Ruiz, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en la región Iberia, y María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña.

La exposición internacional de Bayer, que visitará 30 países de todo el mundo y que recalará en Barcelona hasta el 6 de junio, muestra las principales innovaciones desarrolladas por la compañía en sus tres áreas: salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Con un recorrido formado por 22 grandes paneles, la exposición representa cada una de las letras de la misión la compañía: Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor). Además, incorpora microscopios, cámaras termográficas y juegos digitales a fin de que los visitantes hagan sus propias pruebas y puedan descubrir, en primera persona, cómo los avances de Bayer contribuyen a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. El consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha guiado por esta exposición tanto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, como al conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y al secretario General de Industria y Pyme, Luis Valero.

150 años de innovación

Tras el recorrido por la exposición, las tres autoridades junto con el consejero delegado de Bayer en la región Iberia han dedicado unas palabras para conmemorar la celebración de los 150 años de historia de la compañía con los principales clientes, colaboradores y socios de Bayer en España.

foto

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Boi Ruiz, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, y Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en la región Iberia.

Durante su intervención, Rainer Krause ha explicado que Bayer “lleva más de 150 años innovando para mejorar la vida de las personas” y ha señalado que “durante este tiempo, Bayer ha aportado soluciones efectivas y eficientes a muchos de los grandes retos a los que la sociedad se ha enfrentado, y espera seguir haciéndolo en el futuro”.

En este sentido, Krause ha destacado que Bayer “es una empresa líder en el ámbito de la innovación” y ha señalado que “hoy en día el Grupo Bayer cuenta con 13.000 investigadores en todo el mundo cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012”. Además, ha insistido en que “la inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector y en 2013 tenemos previsto incrementar este presupuesto hasta los 3.200 millones de euros”.

Con todo, el máximo responsable de Bayer en España y Portugal ha reclamado un mayor apoyo a la innovación desde todos los ámbitos. “La innovación no es algo que solo deba florecer entre las grandes compañías y sus empleados. La innovación también requiere ser valorada y reconocida adecuadamente. Además, es importante que se promuevan las habilidades científicas y la aceptación de nuevas tecnologías, lo que implica el compromiso de todos: los gobiernos, la industria, las escuelas y las universidades”, ha reiterado.

En concreto, Krause ha destacado el ejemplo de la investigación farmacéutica, “que requiere de un proceso largo y complejo, así como grandes inversiones”. Por eso, ha hecho hincapié en que “es indispensable contar con un marco regulatorio estable y predecible que permita a las compañías innovadoras planificar su actividad y recuperar sus elevadas inversiones. El precio de los medicamentos de hoy financian las innovaciones del mañana”, ha sentenciado.

foto
Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en la región Iberia.

Sobre la presencia de Bayer en España, ha resaltado que “después de 114 años, España es y seguirá siendo un país importante para Bayer”. “El peso de este mercado y la fuerte presencia industrial de la empresa demuestran la relevancia estratégica de este país para el Grupo Bayer”.

Asimismo, Krause ha recordado que “en los últimos siete años, Bayer ha invertido 250 millones de euros en España, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se han destinado principalmente a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar su capacidad, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental”.

Al finalizar el acto, todos los invitados han recibido un Botiquín de la Fundación Theodora con la colaboración de Bayer. El botiquín incluye las instrucciones necesarias para que los mismos invitados escojan a qué hospital quieren enviar un Doctor Sonrisa de esta fundación.

Con este obsequio especial, Bayer quiere compartir su aniversario con los niños hospitalizados haciendo su estancia más llevadera en momentos difíciles, creando un entorno lúdico y agradable.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS