Posicionamos su web SEO / SEM

Air Liquide presente en el foro de innovación de combustibles alternativos de Sanxenxo

23/05/2013

23 de mayo de 2013

Air Liquide, participa en el Foro de Innovación de combustibles alternativos de Sanxenxo del 24 al 25 de mayo en el auditorio del Club Náutico de Sanxenxo. La compañía centrará su ponencia en los 'Mercados del Hidrógeno y Pilas de Combustible' y además, llevará a cabo un taller práctico para los asistentes con triciclos propulsados por hidrógeno.

La presentación versará sobre la evolución que se está llevando a cabo en el uso del hidrógeno como vector energético y sus aplicaciones al transporte. Entre las principales ventajas que presenta se encuentra que el único residuo que se emite es vapor de agua, su recarga es rápida, es silenciosa y permite una autonomía comparable a la de los vehículos convencionales. La pila de combustible combina hidrógeno con oxígeno para generar electricidad por medio de un proceso electroquímico que se lleva a cabo sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Otro de los aspectos sobre los que se hablará es la infraestructura necesaria para poner en marcha la flota de vehículos de hidrógeno. Actualmente hay unas 500 estaciones de repostado de hidrógeno en todo el mundo, principalmente en Europa y Norte América. Asimismo, algunos países tienen programas concretos para la creación de una infraestructura inicial de distribución de hidrógeno para movilidad.

El proyecto Hychain, en el que participa, Air Liquide, desplegó en cuatro regiones de Europa (de Francia, España, Alemania e Italia) varias flotas de vehículos movidos por pilas de combustible innovadoras alimentadas con hidrógeno. Este proyecto desarrollado en varias fases desde 2006 hasta el 2010, tenía como objetivo iniciar una nueva etapa en el sector del transporte y favorecer a través del hidrógeno el desarrollo sostenible.

Juan Gómez Valero explica que: “La situación energética actual presenta nuevas oportunidades y desafíos para la tecnología de la pila de combustible. En Air Liquide apostamos por su desarrollo a través de la innovación y creación de nuevos proyectos. Esta no es más que otra muestra de la responsabilidad que asume la compañía por el medio ambiente y las tecnologías de vanguardia”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS