Actualidad Info Actualidad

Grupo de Diseño y Desarrollo de Sensores de la UPV

01/02/2005
El grupo de Diseño y Desarrollo de Sensores está constituido en su mayor parte por profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. Se formó en el seno del departamento de Química de dicha universidad y en la actualidad forma parte, junto con otros dos grupos de la UPV, del Instituto de Química Molecular Aplicada.

El interés del grupo se centra básicamente en la investigación científica relacionada con la obtención de nuevos sistemas de reconocimiento de especies químicas que puedan ser de interés medioambiental, industrial o diagnóstico, así como con el desarrollo de sensores y sistemas de monitorización ambiental. La investigación que realiza el grupo se organiza en tres líneas principales:

  • Sensores químicos moleculares electroquímicos y ópticos para la detección de aniones y cationes de interés medioambiental. Esta línea de investigación está basada en nuevos avances conceptuales relacionados con nuevos sensores de base molecular. Estos trabajos tienen una amplia componente de investigación básica, aunque algunos resultados recientes han sido protegidos con patentes debido a su potencial aplicabilidad como sistemas sensores para la determinación de determinadas especies químicas de interés medioambiental. Los estudios están orientados hacia el desarrollo de nuevas moléculas que puedan dar interacciones selectivas con determinados substratos, acoplando esta interacción con algún evento cromogénico, fluorogénico o electroquímico.
  • Instrumentación analítica aplicada al control medioambiental. Esta línea de investigación aborda temas recientes de investigación donde muchos de los frutos del trabajo desarrollado hasta la fecha aún están por recoger. La línea de investigación hace referencia al diseño de dispositivos finales de medida, desde electrodos ión-selectivos hasta sistemas de medida multiparamétricos y automatizados para el control de la calidad del agua. También se está trabajando en la actualidad en una nueva línea de investigación sobre el desarrollo de “lenguas electrónicas” como sistemas alternativos de monitorización en determinados líquidos.
  • Materiales silícicos de alta superficie funcionalizados para su uso como sensores y en otras aplicaciones no convencionales. Está dirigida fundamentalmente a la búsqueda de nuevos “sistemas sensores” utilizando soportes sólidos de tipo silíceo. La investigación está basada en las propiedades de ciertos materiales que pueden actuar activamente en procesos de reconocimiento molecular, además de actuar cómo soportes inorgánicos. Se pretende también explorar a medio plazo estos nuevos materiales híbridos en otras aplicaciones no convencionales.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS