Carburos Metálicos desarrollará un proyecto pionero que permitirá reutilizar el CO2

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Carburos Metálicos ha presentado un pionero proyecto sostenible en colaboración con la empresa Vidrieras Canarias. Mediante una importante innovación, la planta de Carburos Metálicos en Telde (Gran Canaria) dejará de quemar fuel oil y emitir CO2 para pasar a reutilizar el CO2 sobrante que emite actualmente la chimenea anexa de la planta de Vidrieras Canarias. Este proceso comportará que en Canarias, entre las dos plantas, se dejen de emitir a la atmósfera hasta 8.500 toneladas de CO2 al año.

El innovador proyecto, que estará operativo en 2014, supondrá una inversión de 6 millones de euros por parte de la compañía gasista y se traducirá en un incremento en la producción de CO2 de la planta de Carburos Metálicos, que pasará de producir 7.000 toneladas al año a 10.000 toneladas anuales.

La planta de Carburos Metálicos, ubicada en Telde, en la isla de Gran Canaria, es actualmente la única planta en funcionamiento de obtención de CO2 en Canarias. Con origen industrial en Gran Canaria en 1963, Carburos Metálicos suministra CO2 desde sus actuales instalaciones en Telde a empresas vinculadas con la producción de bebidas carbonatadas, aguas minerales y suministro a plantas de ósmosis.

El proyecto hará posible que Telde sea la primera planta en funcionamiento del mundo que obtendrá CO2 por separación de gases de combustión procedentes de una vidriera y lo utilizará a nivel industrial, una innovación que se va a realizar utilizando la última tecnología y que permitirá la obtención de CO2 industrial con las máximas garantías de seguridad.

Además de seguir creciendo en capacidad de producción, este nuevo proyecto permitirá a Carburos Metálicos dejar de quemar fuel en todas sus plantas en España y situar a la planta de Telde como un centro estratégico para abrir nuevos mercados en zonas del norte de África, como Cabo Verde, Gambia o Mozambique, entre otros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS