Actualidad Info Actualidad

Francisco Belil, reelegido presidente de Feique

01/12/2004
Imagen
El consejero delegado de Bayer, Francisco Belil, ha sido reeligido presidente de Feique por un nuevo periodo de dos años tras la celebración de Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española.

Este será el tercer mandato consecutivo de Francisco Belil, que accedió por primera vez a la presidencia en octubre de 2000. Asimismo, renovaron sus cargos los miembros de la cúpula directiva de la Federación, por lo que las vicepresidencias seguirán siendo asumidas por José Luis Cabestany (Federación Catalana de la Industria Química), Rafael Juste (Farmaindustria) y Francisco Díaz Soares (Cepsa). Félix del Barrio (AFGAD) también continuará como tesorero.

Francisco Belil, nacido en Barcelona, cursó estudios de Ingeniería Superior en la Universidad Politécnica de Barcelona, ampliándolos luego, entre otros, en la Universidad de Pittsburgh,PA (EE.UU.) e INSEAD, en Fontainebleau (Francia). En julio de 1972 ingresó en el Departamento Central de Ingeniería de Bayer, desempeñando diversas funciones en las fábricas alemanas de Leverkusen, Dormagen y Uerdingen. En 1978 fue destinado a Mobay, que en aquel entonces era la representación de Bayer en EE.UU., donde trabajó en la central de Pittsburgh y la fábrica de New Martinsville. Posteriormente, en 1981, fue nombrado director del Grupo Bayer en México hasta julio de 1987. En ese año regresó a Alemania donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad, entre Dormagen y Leverkusen, durante dos años.

En 1989 fue nombrado director de la factoría de Bayer Hispania, en Tarragona, así como coordinador técnico del Grupo en España. El 1 de abril de 1996 fue nombrado consejero delegado de Bayer Hispania, máximo responsable del Grupo en España y desde el 1º de julio de 1997 del Grupo en la Región Iberia (España y Portugal). En marzo de 2003 asumió el cargo de gerente de Bayer Polímeros. Es a la vez miembro de varios Consejos de Administración de empresas españolas y portuguesas y colabora con diversas organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran el Consejo Internacional de la Industria Química (ICCA), el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), Ceoe, Foment del Treball, APD, CEI, Esade, Expoquimia, FCR, IQS y UOC.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS