Actualidad Info Actualidad

Los socios del proyecto

01/12/2004
Idesa es un grupo petroquímico mexicano con amplia experiencia en la producción de petroquímicos intermedios y en materia de inversiones. La empresa registró en 2003 unas ventas anuales de 190 millones de dólares y el proyecto Fénix le permitirá diversificarse.

Por su parte, Indelpro es una compañía mexicana formada de la conversión entre Alfa –grupo de amplia tradición empresarial, cuya filial Alpek es el consorcio petroquímico privado más importante de México– y Basell, líder en tecnología y producción de polipropileno.

Y Nova Chemicals Corporation es la empresa petroquímica más grande de Canadá, entre los líderes en etileno, polietileno y poliestireno en América del Norte. Opera uno de los complejos más importantes del mundo para la producción de etileno. Posee tecnología punta y amplia experiencia en el mercado en el sector de polietileno de alto valor añadido.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados por Pemex como socios en una empresa que podría convertirse en un extraordinario complejo de químicos y plásticos”, afirmó Jeffrey M. Lipton, presidente y director ejecutivo de Nova Chemicals. “Creemos que este complejo propuesto tiene todos los ingredientes para convertirse en el siguiente incremento lógico de suministro para los mercados de etileno/polietileno del norte y sur de América. Esperamos desarrollar una planta de escala mundial que sea competitiva en costos mundiales, que produzca una amplia gama de productos de alta calidad y que, de acuerdo al proyecto, iniciará operaciones en el año 2009 ó 2010, dependiendo de las condiciones del mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS