Actualidad Info Actualidad

Nueva planta de amoníaco de Brenntag Química en Madrid

01/12/2004
Recientemente se ha puesto en marcha una nueva planta para la fabricación de disoluciones amoniacales y llenado de cilindros de amoníaco anhidro, en las instalaciones de Brenntag Química en Getafe (Madrid).

Esta nueva planta tiene una capacidad de producción continua de 10 toneladas hora, disponiendo de diversas concentraciones y con un sistema de control automático que permite ajustar en todo momento los requerimientos de los clientes con una precisión de 0,1 por ciento de concentración.

La planta reemplaza a la antigua instalación que, con una antigüedad de más de 20 años, requería control manual y fabricación en batch (discontinuo por lotes). Supone, además, una mejora significativa en todos los aspectos medioambientales y de emisiones, contando con sistemas automáticos de carga y descarga, así como sistema de absorción de gases mediante la instalación de una torre de absorción de capacidad suficiente. La solución resultante del proceso se recicla para la producción de disoluciones amoniacales.

Las nuevas instalaciones permiten el incremento de la participación en el mercado de Brenntag Iberia: su cifra de ventas en 2003 fue de unas 10.000 toneladas y tienen como objetivo a corto plazo (2005) aumentar esta cantidad a 15.000 toneladas.

Brenntag Química está ahora más capacitada para atender los crecimientos del mercado, especialmente en los tratamientos biológicos de aguas residuales, así como en los mercados tradicionales, como pueden ser los procesos de fermentación o la producción de antibióticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS