Nueva planta de amoníaco de Brenntag Química en Madrid

01/12/2004
Recientemente se ha puesto en marcha una nueva planta para la fabricación de disoluciones amoniacales y llenado de cilindros de amoníaco anhidro, en las instalaciones de Brenntag Química en Getafe (Madrid).

Esta nueva planta tiene una capacidad de producción continua de 10 toneladas hora, disponiendo de diversas concentraciones y con un sistema de control automático que permite ajustar en todo momento los requerimientos de los clientes con una precisión de 0,1 por ciento de concentración.

La planta reemplaza a la antigua instalación que, con una antigüedad de más de 20 años, requería control manual y fabricación en batch (discontinuo por lotes). Supone, además, una mejora significativa en todos los aspectos medioambientales y de emisiones, contando con sistemas automáticos de carga y descarga, así como sistema de absorción de gases mediante la instalación de una torre de absorción de capacidad suficiente. La solución resultante del proceso se recicla para la producción de disoluciones amoniacales.

Las nuevas instalaciones permiten el incremento de la participación en el mercado de Brenntag Iberia: su cifra de ventas en 2003 fue de unas 10.000 toneladas y tienen como objetivo a corto plazo (2005) aumentar esta cantidad a 15.000 toneladas.

Brenntag Química está ahora más capacitada para atender los crecimientos del mercado, especialmente en los tratamientos biológicos de aguas residuales, así como en los mercados tradicionales, como pueden ser los procesos de fermentación o la producción de antibióticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS