Clariant ha sido galardonado con el premio a la creación de ocupación en la 13ª edición de la 'Nit Empresarial'

26/04/2013

26 de abril de 2013

Clariant, la compañía suiza de especialidades químicas, ha recibido el premio por la inversión en nuevas instalaciones y la creación de ocupación durante la 13ª edición de la 'Nit Empresarial 2013'. Los galardones, otorgados anualmente por la confederación empresarial de la provincia de Tarragona (CEPTA), tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas de la región.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el presidente de la CEPTA, Josep Antoni Belmonte, han sido los encargados de presidir la ceremonia de entrega de premios. El eje principal de esta 13ª edición se centró en la cooperación entre las empresas para aunar esfuerzos frente a la crisis económica actual, mejorar la competitividad y asumir los retos de futuro.

Mediante la concesión de este premio, la organización ha querido reconocer la labor de Clariant en materia de creación de empleo. En el 2012, Clariant Ibérica creó 92 puestos de trabajo, 60 de ellos en su centro de El Prat de Llobregat y 32 en la fábrica de Tarragona, donde recientemente inauguró una nueva planta de producción de polímeros AMPS. La fábrica tarraconense se ha convertido en el único centro del grupo Clariant en producir este tipo de polímeros especiales para el sector cosmético y aditivos para la cimentación de pozos petrolíferos. Para la creación de esta nueva planta de producción, se dedicó una inversión de 16 millones de euros en los últimos dos años.
Miguel Muñoz, responsable del centro de producción de Clariant Tarragona, fue el encargado de recoger el premio y comentó que: “estamos muy orgullosos de recibir este galardón, ya que supone un reconocimiento a nuestra labor en materia de creación de empleo así como a la apuesta que el grupo siempre ha mantenido por la región. Prueba de ello es la reciente inauguración de la nueva planta de polímeros en nuestras instalaciones de Tarragona, que nos permite afrontar el futuro mucho mejor preparados y posicionados en el mercado”. Además, agradeció el trabajo del joven y altamente cualificado equipo humano de Clariant Tarragona.
foto
En la imagen, Miguel Muñoz, responsable de producción de Clariant Tarragona, recoge el premio CEPTA.

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS