Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación de ventajas

Hidrogenador a escala piloto Zean Engineering

El proceso de hidrogenación consiste en la adición de hidrógeno gas a un producto en presencia de un catalizador. El objetivo es transformar la molécula original en una nueva hidrogenada. Ejemplos pueden ser la hidrogenación de aceite a grasa saturada mediante la saturación de dobles enlaces o la hidrogenación de aldehídos para conversión en alcoholes.

Proceso

El proceso se efectúa en un reactor en donde se sitúa el producto a hidrogenar, que dispone de un elemento de agitación para favorecer la dispersión del hidrógeno y el contacto íntimo entre el hidrógeno, el catalizador y el producto. Habitualmente el proceso transcurre a presión y dependiendo de la aplicación la mayoría de procesos trabajan en presiones desde 5 bar hasta 35-40 bar.

foto
Hidrogenador de 40 l de capacidad.

Se debe tener en cuenta que el proceso de hidrogenación es exotérmico, pero en ocasiones debe aplicar calor para comenzar el proceso y luego debe suministrase refrigeración para controlar la temperatura.

Instalación

La instalación consta principalmente de: reactor de hidrogenación, filtro para separar el catalizador, elementos de seguridad como son: válvula de seguridad, depósito pulmón (opcional), flame arrestor (opcional), detectores de oxígeno (opcional) e instrumentación asociada: transmisores de presión, temperatura.

foto
Hidrogenador de 5 lt de capacidad.

Equipo piloto

El equipo de hidrogenación propuesto funciona por lotes, teniendo estándares de 5, 10, 20 y 40 l. La instalación se compone de hidrogenador para trabajar hasta 35-40 bar de presión, agitador con difusión de hidrógeno por la turbina, instrumentación y cuadro de maniobra. Asimismo dispone de estructura con ruedas. Todos los componentes de la instalación se fabrican en acero inoxidable y con los acabados que necesite el cliente.

Ventajas:
  • Instalación robusta y fiable.
  • Conocimiento de variables de proceso con poco producto.
  • Posibilidad de realizar pequeñas producciones.
  • Facilidad para escalado a planta industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Zean Engineering, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS