Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Liquide lanza su Enciclopedia de los gases con la APP ‘Gas Encyclopedia’

22/03/2013

22 de marzo de 2013

Air Liquide lanza una nueva aplicación gratuita disponible para iPad: ‘La Enciclopedia de los gases’. Esta APP permite a los usuarios acceder rápidamente a los datos físicos y químicos de 64 moléculas de gas (oxígeno, nitrógeno, hidrógeno...) en estado sólido, líquido o gaseoso. La Enciclopedia indica igualmente la compatibilidad de estos gases con diferentes materiales y describe sus principales aplicaciones industriales. Su contenido ha sido realizado por expertos de Air Liquide.

Esta herramienta esencial para la comunidad científica, los investigadores, los estudiantes y profesores, también se dirige a los clientes de Air Liquide, así como al público en general.

La Enciclopedia de los gases para iPad ofrece numerosas funcionalidades: comparador de moléculas para los trabajos en laboratorio, búsqueda por filtros, herramienta de conversión de unidades y visualización de moléculas en 3D. Está disponible en inglés y francés; la APP para Android está prevista para el próximo mes de junio.

foto
La versión internet de la Enciclopedia de los gases (encyclopedia.airliquide.com) es ya un gran éxito con 1,4 millones de visitas en 2012.

“La habilidad de adaptarnos a nuevos entornos móviles, poner en valor nuestros conocimientos científicos y técnicos, contribuir al intercambio de información entre académicos, educadores y nuestros clientes, llegar a un público más amplio, son desafíos a los que nos enfrentamos”, explica Olivier Delabroy, vicepresidente de I+D del Grupo Air Liquide. “También son motivos por los que hemos decidido dar libre acceso a esta herramienta”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS