Actualidad Info Actualidad

El salón, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 12 al 14 de febrero, pondrá sobre la mesa asuntos como la calidad de los productos, la eficiencia ambiental o la rentabilidad de las plantas farmacéuticas

Farmamaq 2013: cita con la industria y los proveedores de farmacia

Redacción Interempresas03/12/2012
Las plantas farmacéuticas, su rentabilidad, inversiones, riesgos y gestión eficiente. Éstas son, entre otras, las líneas de debate que se abordarán el próximo día 13 de febrero en el marco de Farmamaq 2013. Paralelamente, se celebrará Cosmomaq y la primera edición de Seal, salón sobre la seguridad alimentaria.
Feria de Zaragoza organiza el salón Farmamaq, que aglutina a las principales empresas vinculadas con la farmacéutica y a los proveedores de biofarmacia y laboratorios. Además de la zona expositiva y las presentaciones comerciales, paralelamente a la celebración de Farmamaq, se llevará a cabo un ambicioso programa de actividades y jornadas técnicas con el fin de analizar las oportunidades que presenta este sector.
Feria de Zaragoza acogerá del 12 al 14 de febrero de 2013 una nueva edición de Farmamaq
Feria de Zaragoza acogerá del 12 al 14 de febrero de 2013 una nueva edición de Farmamaq.

La primera sesión estará relacionada con la situación global de las plantas farmacéuticas en España, así como el futuro de las mismas y las nuevas fórmulas para mejorar las operaciones y rentabilizar las operaciones. Este debate contará con la participación de la presidenta de Aefi y directora de I+D de Combino Pharma, Beatriz Artalejo, el director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, el director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, el jefe de producción Panreac Química y presidente de Ispe, Carles Cirera, y el presidente de Farmasierra, Tomás Olleros. Todos ellos ahondarán en cuestiones como los mercados emergentes, los nuevos productos, los cambios en la asistencia sanitaria, los avances en biotecnología y nanotecnología o los cambios normativos.

Otra de las sesiones, vinculada con el análisis de los riesgos en la fabricación de los medicamentos, tratará de aportar nuevas herramientas en la gestión, así como la posibilidad de que se produzcan beneficios con la puesta en marcha de métodos para atajar los riesgos. La tercera sesión está pensada como una dinámica en grupo en el que varios expertos expondrán sus puntos de vista acerca de la gestión eficiente de las plantas de producción farmacéutica al tiempo que hablarán sobre las estrategias para la optimización de procesos y reducción de costes.

En esta fase de la jornada, participarán personas de renombre como el responsable de ingeniería de la empresa Cinfa, Óscar Torres, el director técnico y coordinador de Aefi, José Manuel Cañas, o el plant manager de MSD Merck, Jaime Gil. Junto a ellos, también estarán el gerente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, José Cristóbal, la directora de Promedio Proyectos Ambientales y asesora de medioambiente de Aefi, Marisol Promedio, mientras que el director de planta del grupo Reig Jofre tratará sobre la liofilización de productos conflictivos y los aspectos críticos en la fabricación de proteínas y productos estériles.

Entre los principales temas sobre los que se profundizarán en este bloque destaca la implantación de un nuevo centro de encajado y paletizado de un producto ya terminado, los contratos de outsourcing, la eficiencia energética en el consumo y el ahorro en una planta farmacéutica, la integridad del producto o la garantía y el control de calidad.

En resumen, del 12 al 14 de febrero de 2013, Feria de Zaragoza, mediante la celebración de Farmamaq, se constituye como el punto de encuentro y de debate sectorial. Se trata de una cita, estrictamente profesional, en la que intervendrán los verdaderos agentes de los procesos farmacéuticos y de control de productos.

Farmamaq se consolida como el punto de encuentro y de debate sectorial
Farmamaq se consolida como el punto de encuentro y de debate sectorial.

Junto a este salón, también tendrá lugar Cosmomaq, destinado a los proveedores de la industria cosmética, así como la incorporación de Seal, la feria de la Seguridad Alimentaria, que tiene el propósito de ofrecer una herramienta más de cara a potenciar el mercado nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Farmacéuticos de La Industria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS