Actualidad Info Actualidad

Bilbao acoge Woslab 2012, la primera Cumbre Mundial sobre Laboratorios Sostenibles

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Woslab 2012, ‘The World of Sustainable Laboratory’, es la primera Cumbre Internacional sobre Laboratorios Sostenibles, un punto de encuentro profesional en el que compartir el conocimiento y las tecnologías de vanguardia en la búsqueda de las mejores instalaciones científicas.

El evento, organizado por la Fundación Maite y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), reúne del 5 al 8 de noviembre en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao) a expertos multidisciplinares de primer nivel, para analizar y divulgar las novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones del laboratorio sostenible.

Woslab 2012 se articula sobre tres grandes núcleos: actividades técnicas dirigidas a profesionales, expertos y público especializado; actividades paralelas, talleres y Pecha-Kuchas, de acceso libre y abiertas al público general, enmarcadas en la Semana de la Ciencia; y zona expositiva, habilitada para entidades especializadas vinculadas al mundo del laboratorio sostenible y referentes en su actividad.

Imagen
En esta primera edición se ha diseñado un completo programa técnico y especializado en torno a la presentación de comunicaciones, conferencias de sesión y mesas redondas de expertos, complementado por charlas magistrales de carácter divulgativo, a través de las cuales se mostrará la estrecha interrelación entre la Ciencia, la Tecnología, el Arte y la Sociedad.

El evento contará con destacados ponentes naciones e internacionales, como Itay Talgam, afamado director de orquesta, que mostrará las sinergias entre la música y el empoderamiento profesional a través de su ponencia magistral ‘El caos armonizado: la ciencia de la creación musical’; o el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el catedrático de la UPV/EHU Pedro Miguel Echenique y su charla ‘La sublime utilidad de la ciencia inútil’, que pondrá en valor el mundo de la ciencia cómo caldo de cultivo donde la creatividad pueda florecer.

De la mano de Josean Alija, chef del restaurante Nerua (Museo Guggenheim Bilbao) y estrella Michelin, se conectará ‘Innovación y Arte’ para crear experiencias sorprendentes y emocionantes, en su intervención ‘I+D+Arte: cómo conectar, sorprender y emocionar al receptor’. José Luis de Vicente, investigador cultural y periodista, recorrerá las distintas formas de “investigación híbrida” que están emergiendo, en su presentación ‘Innovación distribuida: Investigación híbrida, laboratorios ciudadanos y comunidades de conocimiento abierto’. Y como colofón se adentrará en ‘Un Nuevo Mundo de Conocimiento y de Análisis’ a cargo de Gunter Pauli, emprendedor, economista y escritor belga, aportando una visión distinta e innovadora de la economía del mundo empresarial.

Las conferencias de sesión avanzarán novedades y tendencias nacionales e internacionales del mundo del laboratorio y entre las interesantes mesas redondas de expertos, destaca ‘Las ciencias forenses: los límites entre la realidad y la ficción’, a cargo de los prestigiosos Francisco Etxeberria, antropólogo forense y profesor de Medicina Legal y Forense en la Universidad del País Vasco, y José Antonio Lorente, forense y profesor de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada. En ‘Global Sustainable Laboratory Network

(GSLN): compartiendo tendencias internacionales para la mejora de las instalaciones científicas’ estarán presentes Adelmo Antelo, presidente de la Fundación Maite y de la Red Española de Laboratorios Sostenibles (Lab*s)- España, y Phil Wirdzek, presidente del International Institute for Sustainable Laboratories (I2SL)-EE.UU. y Konrad Kreuzer, presidente de Egnaton-Alemania.

Simultáneamente, como actividades paralelas, se desarrollarán “talleres multidisciplinares y sesiones de Pecha-Kucha” de la mano de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Deusto. Así, por parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, el profesor Rufino J. Hernández impartirá el taller ‘Ekilab. Innovación ecoeficiente en la arquitectura de laboratorios mediante metodología Ekihouse’ donde planteará y debatirá sobre otros laboratorios posibles.

En la zona expositiva, entidades referentes del mundo del laboratorio y colaboradores de Woslab 2012, mostrarán sus últimas innovaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS