El sector europeo de transformadores de plásticos se reúne en Sevilla

25/05/2005

25 de mayo de 2005

Más de 130 empresas de plásticos europeas, entre ellas, muchas de las más significativas, se reúnen en Sevilla desde hoy al próximo sábado 28 de mayo con motivo del Encuentro de Transformadores de Plásticos Europeo 2005, organizado por EuPC (European Plastics Converters), la asociación europea de transformadores de plásticos, con la colaboración de Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos).
La elección de España como sede del encuentro de 2005 supone el reconocimiento europeo a una industria, la española, que transformó en 2004, 4,9 millones de toneladas de plásticos a través de 4.100 empresas transformadoras. La industria de plásticos en España generó en 2004 99.700 puestos de trabajo, representando el 2 por ciento del PIB. España es la octava potencia mundial de los plásticos.
Durante el encuentro se estudiarán, entre otros, las regulaciones medioambientales (residuos, emisiones, etc.), la regulación sobre contacto con alimentos, la futura regulación de sustancias químicas (Reach), el uso de plásticos en la producción de energía solar, los beneficios que los plásticos aportan a los automóviles, la contribución de los plásticos al envasado de productos y en la edificación y construcción.

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de transformadores europeos de plásticos
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS