Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bayer celebra el Día Global de la Seguridad Laboral en todas sus plantas

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

foto

Todos los centros de trabajo de Bayer en todo el mundo dedican el 18 de septiembre al Día Global de la Seguridad Laboral (Global Safety Day). En el caso de la planta de Quart de Poblet, dedicada a la fabricación y distribución de productos para la Península Ibérica y el norte y centro de África, los trabajadores de todos los turnos harán un descanso en su rutina diaria, y dedicarán la jornada a ampliar sus conocimientos y reforzar los valores de la seguridad y salud en el trabajo.

Para ello, se han preparado tres sesiones formativas de unos 40 minutos de duración, seguidas de sus respectivos talleres prácticos de 15 minutos para reforzar los contenidos teóricos. Para practicar los conocimientos adquiridos, los empleados de Bayer CropScience en Quart de Poblet participarán en una gymkhana con hasta seis actividades sobre la seguridad y salud laboral.

La dirección de Bayer también ha previsto una serie de actividades sobre lo que ellos denominan 'Casi Accidentes' o Near Hits. Se trata de pequeños incidentes o sucesos que no tienen consecuencias, pero que, en otras condiciones, podrían desembocar en un accidente para las personas, para los objetos o hacia el medio ambiente. Desde la dirección de Bayer se ha organizado un concurso en el que se quiere premiar a quien detecte estas circunstancias, con el objetivo de poder subsanarlas antes de que se conviertan en un auténtico accidente. En este ámbito se inscriben desde una señalización insuficiente, una regleta de cables que sobresale, o un suelo mal asfaltado por el que pasan las carretillas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS