Carlo Gavazzi, S.A. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

IRC40

Sensores inductivos: con cabezal giratorio y sistema de montaje rápido

Foto de Sensores inductivos
La familia de sensores inductivos IRC40 es una solución robusta para las operaciones diarias en interior y exterior, garantizando una detección precisa y confiable de las piezas móviles, como el posicionado en cintas transportadores, detección de escalones en escaleras mecánicas, detección en maquinaria de parque de atracciones, etc.

Los sensores IRC40 son resistentes a condiciones de funcionamiento extremas, como la exposición a amplias variaciones de temperatura, ciclos de lavado frecuentes a alta presión y alta temperatura. Ofrecen opciones de ajustes flexibles y adaptables a cualquier aplicación gracias a las 5 posiciones de la cara de detección.

Los sensores IRC40 se pueden instalar en un abrir y cerrar de ojos gracias al sistema de bloqueo/desbloqueo por pulsador en el soporte de montaje sin necesidad de herramientas; convirtiendo al sensor IRC40 en la solución óptima para la detección en cintas transportadoras y líneas de producción cuando se necesita una solución fiable también gracias a la mayor distancia de detección y al mayor grado de protección.

La serie IRC40 se ha diseñado específicamente para reducir el tiempo de instalación, adaptarse a cualquier necesidad de instalación y resistir altas y bajas temperaturas, además de frecuentes ciclos de lavado. Estos sensores están dirigidos principalmente a fabricantes OEM de sistemas de transporte, escaleras mecánicas, máquinas agrícolas y manipulación de materiales en general.

Características técnicas principales:

- Cara de detección giratoria en 5 posiciones diferentes sin necesidad de herramientas adicionales.

- Soporte con sistema de bloqueo/desbloqueo por pulsador para un montaje o reemplazo fácil y rápido.

- LED visibles en las cuatro esquinas con funciones de diagnóstico.

- Distancia de detección ampliada: 22 y 40 mm.

- Temperatura de funcionamiento: -25 °C a +80 °C.

- IP68 e IP69K para protección completa certificada del sensor para soportar ciclos de lavado a alta presión y alta temperatura.

- Caja de plástico de 40x40x66 mm con conector M12.

- Montaje empotrado o no empotrado y salida antivalente.