Manusa Door Systems, S.L.U. - Automatismos y motorizaciones para puertas

Manusa HDS y HPS

Sensores híbridos: para puertas automáticas correderas

Foto de Sensores híbridos
Manusa, compañía líder en el mercado de puertas automáticas, ha lanzado al mercado las gamas de sensores HDS y HPS compatibles con toda la gama de operadores de puertas correderas Manusa.

El sensor híbrido HDS es un detector para puertas automáticas correderas que combina la tecnología de microoondas para la apertura de la puerta con la tecnología de infrarrojos activos (AIR) para la protección del peatón, presentando las ventajas inherentes a ambas tecnologías.

La tecnología de microondas es unidireccional, permitiendo detectar únicamente el movimiento de objetos que se aproximan a la puerta, permitiendo que la misma se cierre más rápido cuando el movimiento se produzca en dirección contraria, lo que reduce los tiempos de apertura y con ello mejora la eficiencia energética del edificio.

La tecnología de detección de presencia por infrarrojos activos (AIR) del sensor híbrido HDS proporciona de forma segura la capacidad de detectar a una persona u objeto y mantener la puerta abierta mientras la persona permanezca en el área del umbral, incluso si se mantiene inmóvil.

El sensor híbrido HDS se presenta en dos versiones:

- HDS-A, versión especial para puertas vías de evacuación y salidas de emergencia sin carpintería antipánico.

- HDS-B, versión estándar para el resto de puertas.

El sensor HPS Manusa es un detector con tecnología de infrarrojos activos (AIR) para la protección del peatón con total seguridad en la zona de apertura de las puertas correderas automáticas, proporcionando una protección especialmente importante en el caso de presencia de niños, personas mayores, discapacitados o personas con movilidad reducida.

También puede utilizarse para la protección del peatón en la zona de cierre en caso de que la activación de la puerta no se realice mediante un sensor, sino, por ejemplo, mediante un pulsador.

El tamaño de las zonas de detección y el resto de parámetros pueden ajustarse digitalmente y con gran facilidad gracias a la pantalla LCD presente en las dos gamas de sensores.

A su seguridad y facilidad de instalación, los sensores añaden un diseño exterior moderno y depurado.

Ambas gamas de sensores permiten configurar la solución más completa de seguridad y activación para las puertas correderas automáticas Manusa, estando perfectamente preparados para el cumplimiento de la normativa armonizada europea EN 16005 de Seguridad de Uso de puertas automáticas.