Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wakü Escaleras, S.L. - Muelles de carga

Wakü FBS

Puentes de carga abatibles: fabricados en acero soldado

Foto de Puentes de carga abatibles
Los puentes de carga de la serie FBS de Wakü representan la versión con máxima capacidad de carga de todas las plataformas dentro de la serie FB a la cual pertenece.

El modelo FBS está fabricado en acero soldado. Se compone de chapa lagrimada en la superficie antideslizante y de perfiles UPN soldados por debajo. El tratamiento superficial puede ser de acero galvanizado al fuego o lacado en caliente, según RAL 2010 (azul). Está disponible en dos versiones: con prestaciones estándar o con reforzadas.

Las prestaciones técnicas de este tipo de puentes de carga son las mismas que las de la serie FB. Están tanto estacionarios como corredizos lateralmente mediante raíl-guías. Además, todos disponen del sistema elevador de resortes de compensación para facilitar el manejo para bajar y levantarlos sin esfuerzo.

Tienen una gran capacidad, hasta 5.000 ó 6.000 kp en la versión reforzada, cumpliendo con todos los requerimientos.

Debido al gran tamaño y peso, los puentes guía FBS disponen de un soporte corredero de alto nivel, con doble equipo de ruedas de rodamientos de bolas. Un juego de ellas está montado en un eje horizontal y el otro, en un eje vertical. Así, el peso del puente está completamente compensado, de manera que con un suave empuje se puede desplazar la plataforma.