Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wakü Escaleras, S.L. - Muelles de carga

Wakü SKB

Puentes de carga: abatibles

Foto de Puentes de carga
Los puentes de carga modelo SKB de Wakü son abatibles y corredizos, diseñados para salvar desniveles medianos de hasta 215 mm.

La plataforma de perfiles especiales de aluminio está instalada sobre un soporte corredero de ruedas de rodamiento de bolas que sirve para un desplazamiento lateral ligero.

El puente se puede desplazar dentro de un raíl guía de acero de perfil abierto hacia abajo. Cuando no está en uso, su posición de reposo es vertical hacia arriba, asegurando mediante un mecanismo anticaídas que cierra automáticamente al levantar el puente.

Una vez colocado el puente en el lugar más adecuado para el proceso de carga/descarga, un brazo de retroceso fijado lateralmente permite un descenso seguro y lento. A partir de una longitud de la plataforma de 1.065 mm, los puentes están equipados con un sistema de resortes de compensación, integrado en el soporte corredero.

El puente de carga SKB se debe instalar dentro del raíl guía que se suministra aparte y que está disponible en acero negro laminado o en acero galvanizado. Se tiene que soldar contra el perfil de protección U-120 del muelle. Después, se inserta el puente de forma lateral dentro del raíl o se cuelga de frente.

Los raíles se fabrican con longitudes de 1.000, 2.000 ó 3.000 mm, con la posibilidad de montar varios raíles consecutivos para obtener mayor espacio de desplazamiento lateral.