Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wakü Escaleras, S.L. - Muelles de carga

Wakü FBA

Puentes de carga: abatibles

Foto de Puentes de carga
Los puentes de carga de la serie FBA de Wakü son abatibles y están diseñados para cubrir situaciones de carga y descarga de grandes pesos y desniveles, con una capacidad de hasta 4.000 kp. El modelo FBA corresponde a la versión fabricada en aluminio, mientras que otros modelos se pueden realizar en acero lacado según RAL o acero galvanizado.

Su construcción es de perfiles de alta aleación con superficie antideslizante y está reforzado por debajo mediante nervios adicionales. Está disponible en modo estacionaria (de montaje fijo en el muelle) y desplazable lateralmente a través de un soporte corredero de rodamientos de bolas.

Se pueden manejar fácilmente por una sola persona gracias a un mecanismo de resortes de compensación (elevador), libre de mantenimiento, incluso para las pasarelas más grandes. El raíl guía de acero es de grandes dimensiones, de perfil abierto hacia abajo, lo que evita la acumulación de suciedad y ofrece una larga duración y fácil desplazamiento.

En posición de reposo, la plataforma queda vertical en el canto delantero del muelle, asegurada mediante un mecanismo anticaídas. Éste cierra automáticamente al levantar el puente y evita que se vuelque involuntariamente.

Debido al gran tamaño y peso, los puentes guía FBA disponen de un soporte corredero de alto nivel, con doble equipo de ruedas de rodamientos de bolas. Un juego de ellas está montado en un eje horizontal y el otro, en un eje vertical. Así, el peso del puente está completamente compensado, de manera que con un suave empuje se puede desplazar la plataforma.