Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wakü Escaleras, S.L. - Muelles de carga

Wakü AWB 510

Puentes de carga: es transportable y está fabricado en chapa de aluminio

Foto de Puentes de carga
Los puentes de carga para muelles son necesarios para compensar desniveles y distancias entre vehículo y muelle.

Estos puentes son la alternativa a las rampas elevadoras estacionarias, que significan una inversión bastante superior. Además ofrecen grandes ventajas en instalaciones posteriores especialmente en reformas de naves o en almacenes alquilados, ya que son de fácil montaje y desmontaje.

Según requerimientos, los puentes ofrecen distintas capacidades de carga y están fabricados hasta 4.000 kg en aluminio y hasta 6.000 kg en acero. A partir de un cierto tamaño, un sistema de resortes de compensación (elevador), integrado a la plataforma, ayuda a bajar y levantarla.

El puente transportable tipo AWB de Wakü está fabricado de chapa de aluminio con superficie de textura grabada antideslizante. El canto de la chapa en ambas entradas está biselada para favorecer un acceso suave de vehículos con ruedas pequeñas o rodillos. Excepto el modelo 508, todos los puentes AWB están reforzados por debajo con perfiles de aluminio. Dos ángulos rectangulares están soldados en la parte inferior para evitar deslizamientos.

El puente de carga AWB se deja posicionar fácilmente debido a su construcción ligera y los dos asideros a la izquierda y derecha. Para los modelos grandes están disponibles carritos de transporte o ruedas montables.

Debido a su construcción completa en aluminio, no se necesita mantenimiento y son resistentes a la corrosión.

Existen 5 modelos diferentes con capacidad de carga de 600 kg y otros 5 modelos diferentes con capacidad de carga de 1.200 kg.

Concretamente, el modelo AWB 510 tiene una longitud de 1.000 mm, una anchura de 1.250 mm, y un peso de 26 kg. El desnivel mínimo que ofrece es de 50 mm y hasta un desnivel máximo de 125 mm.