Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wakü Escaleras, S.L. - Muelles de carga

Wakü KBS

Puente de carga: abatible

Foto de Puente de carga
El puente de carga abatible KBS de Wakü Escaleras está fabricado con perfiles de panal de una aleación especial de aluminio, lo que lo hace muy resistente a la carga y ligero a la vez.

Con una inclinación máxima permitida de 7° (12,5%) se dejan salvar desniveles de hasta 140 mm.

El manejo del puente es muy sencillo. Cuando no está en uso, tiene dos posiciones de reposo: vertical hacia arriba, asegurado a través de una palanca móvil (seguro anticaídas) que cierra automáticamente al levantar el puente; vertical hacia abajo.

Para usarlo, se tiene que desbloquear el puente, levantando el seguro anticaídas con el pie. La posibilidad del desplazamiento lateral dentro del raíl-guía a la izquierda ó a la derecha permite posicionar el puente exactamente en el lugar más adecuado.

Para un descenso seguro y lento dispone de un brazo retroceso fijado lateralmente, que permite bajar y levantar el puente sin esfuerzos. La lengüeta de apoyo debe apoyarse en toda su anchura en el fondo del camión. Se recomienda un solapamiento de 150 mm.

Este puente es la solución ideal para el traspaso de mercancías.

Instalación.

El puente de carga KBS se tiene que instalar dentro de un raíl-guía de acero galvanizado, suministrado aparte. El raíl-guía normalmente va soldado contra el canto del muelle que habitualmente está provisto con un perfil de acero tipo U ó tipo L de una altura mínima de 120 mm. Si el canto del muelle no está protegido con este tipo de perfil de acero, se recomienda colocarlo antes de la instalación del puente, para poder soldar el raíl-guía por encima. Para obtener más espacio de desplazamiento lateral, sólo hay que montar más raíles consecutivos. Para evitar que el puente de salga del raíl, es necesario montar un tope a cada extremo de éste.