Pac Machinery - Otros equipos para el tratamiento de residuos

Forrec Recycling

Planta de reciclado para aparatos eléctricos y electrónicos: transforma todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos dados de baja pertenecientes a los grupos R2, R3, R4

Foto de Planta de reciclado para aparatos eléctricos y electrónicos
Las plantas de reciclaje para el tratamiento de los RAEE desarrollan un ciclo de producción que transforma todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos dados de baja pertenecientes a los grupos R2, R3, R4.

El tratamiento combina la mano de obra con los automatismos para valorizar al máximo todos los componentes, reduciendo los desechos y sin ningún impacto sobre el medio ambiente. En este proceso se utilizan máquina de bajo número de revoluciones, con paneles insonorizantes y sistema de aspiración, para cumplir con la normativa vigente en materia de niveles sonoros y emisiones de polvo.

Las etapas del proceso de tratamiento de los RAEE incluyen: Etapa inicial de selección manual para el control del flujo de entrada Apertura del aparato sin alterar los componentes que se deben recuperar, utilizando dos trituradoras con cuchillas especiales. Separación de los componentes de tamaño grande y selección de las piezas más grandes como cables eléctricos, discos duros, placas electrónicas, y de los componentes más pequeños como motores, baterías, condensadores.

Etapa final completamente automática, reducción a un tamaño homogéneo de 30 mm del material no seleccionado anteriormente Separación del material en 3 grupos principales: ferrosos, no ferrosos y plástico.