RS Iberia - Placas base para ordenadores industriales

Imagination Technologies Ci40 / Ci50

Placas: permiten desarrollar proyectos IoT con facilidad y rapidez

Foto de Placas
RS Components distribuye las placas Ci40 y Ci50 de Imagination Techonologies.

Estas placas permiten desarrollar proyectos IoT con facilidad y rapidez.

Los kits Creator incluyen el hardware, el software y la infraestructura de la nube para construir rápidamente un sistema de IoT inalámbrico. El marco IoT de estas placas se basa en estándares abiertos de la industria, está respaldado por un ecosistema que incluye software y proyectos de referencia disponibles en creatordev.io.

La placa Creator Ci40 es un microordenador de alto rendimiento y bajo consumo de energía que cuenta con un subsistema optimizado específico para desarrollar aplicaciones IoT. Cuenta con un procesador CXT200 Dual Core que funciona a 550 MHz junto con el motor de conectividad Ensigma, que incluye Wi-Fi 802.11ac 2x2-MIMO súper rápido, así como Bluetooth clásico y Bluetooth BLE.

Además de la placa de ordenador, el kit Ci40 “todo incluido” ofrece dos placas de ampliación MIKROE 6LoWPAN Clicker que funcionan con batería y cuentan con una toma mikroBUS™, que permiten adicionar sensores, así como tres placas Click accesorias, que proporcionan respectivamente un sensor de temperatura, un sensor de movimiento y un interruptor de relé.

La placa Creator Ci20 cuenta con el procesador de aplicaciones móviles JZ4780 de 1,2 GHz y de doble núcleo de Ingenic Semiconductor, que funciona a 1,2 GHz y ofrece excelentes funciones multimedia. El SoC JZ4780 integra una CPU MIPS de doble núcleo de Imagination, así como el motor de procesamiento de gráficos PowerVR SGX540 de la empresa, compatible con los gráficos OpenGL ES 2.0 y con la decodificación de vídeo de hasta 1080 p a 30 fotogramas por segundo. La placa también ofrece 1 Gb de RAM, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y toda una serie de periféricos, incluidas las interfaces GPIO, SPI, I2C, ADC y UART, lo que permite una gran flexibilidad para el desarrollo de proyectos IoT.

El Ci20 es compatible con una amplia gama de sistemas operativos Android, incluidos KitKat, Lollipop y Marshmallow, junto con una amplia variedad de distribuciones de Linux, y se suministra con Debian instalado. El Ci40 también es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, incluidas las distribuciones de Linux como OpenWrt y Debian, así como Brillo, el sistema operativo optimizado para IoT de Google.

Aplicaciones: desarrollo IoT, domótica, control remoto de dispositivos Wi-Fi, 6LoWPAN, Bluetooth y pasarelas conectadas por Ethernet.