RS Iberia - Máquinas para hacer prototipos

Cel Robox

Impresoras 3D profesionales: muy versátiles para aplicaciones de prototipado rápido

Foto de Impresoras 3D profesionales
RS tiene disponible la impresora 3D de CEL: la impresora Robox ofrece especificaciones de calidad profesional y una excepcional velocidad de impresión con una futura capacidad de adaptación sin precedentes en el mercado de las impresoras 3D de rápido desarrollo. La impresora Robox es adecuada para una amplia gama de usuarios incluyendo electrónicos, mecánicos, ingenieros de productos que intervienen en la creación de diseños y que necesitan capacidades de prototipado rápido, o los que están en el campo de la educación, así como los usuarios domésticos.

La clave diferenciadora de la impresora Robox es su sistema de doble boquilla patentado, que imprime los objetos más rápidamente con alta resolución y puede mejorar las velocidades de impresión hasta en un 300%. Esto se puede lograr con un único alimentador de material que se dirige a través de una de las dos boquillas: bien a través de una boquilla de extrusión de 0,3 mm de diámetro o una más grande de 0,8 mm. Esto permite que la impresora Robox pueda producir superficies exteriores muy detallados y rellenar el objeto rápidamente con múltiples capas utilizando la boquilla más grande, permitiendo un acabado exterior de una alta calidad con un tiempo de impresión mucho más rápido. Otras de las destacadas especificaciones de impresión en 3D son su volumen de construcción de 210 x 150 x 100 mm y la resolución máxima de capa de 20 micras.

Muy importante, el cabezal también es reemplazable utilizando el HeadLock System de la compañía, lo que permite cambiar la función de la impresora Robox rápida y fácilmente. Por tanto, el cabezal reemplazable transforma la impresora Robot en una plataforma de micro-fabricación multifuncional y no solo en una impresora 3D.

La impresora Robox 3D es compatible con los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux, y se suministra con el software Robox AutoMaker, que traduce los diseños 3D en un lenguaje adecuado para la impresora permitiendo hacer capas del modelo 3D y enviar la información a la Robox lista para la producción. La máquina es compatible con una amplia variedad de materiales incluyendo PLA, ABS, HIPS, Nylon, PETG y PVA, y su nivelación automática asegura que la bandeja de impresión se adhiera a la placa cada vez que se utiliza sin necesidad de la intervención del usuario. Además, el sistema de reconocimiento automático de material de la impresora ahorra tiempo y trabajo ya que cada carrete tiene almacenados los parámetros del material ayudando a los usuarios a comenzar rápidamente. La impresora también viene en una caja que bloquea corrientes de aire, rápida segura y muy fácil de usar.