Carlo Gavazzi, S.A. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Carlo Gavazzi EM24 W1

Analizador de energía con comunicación inalámbrica M-Bus: único en el mercado

Foto de Analizador de energía con comunicación inalámbrica M-Bus
Carlo Gavazzi presenta su analizador de energía inalámbrico para sistemas monofásicos y trifásicos.

En varios países, es común que los servicios de energía residencial, así como los suministros de agua y gas, sean monitorizados y administrados por empresas especializadas que suelen ofrecer el servicio de facturación. Estas empresas a través del protocolo de comunicación M-Bus recopilan los datos relevantes. En los edificios nuevos no hay problema en implementar una red M-Bus, pero la necesidad más imperiosa en la actualidad es modernizar los edificios existentes sin instalar un bus cableado, ya que ésto sería una operación muy compleja y costosa en un edificio en funcionamiento.

El EM24 es un analizador de energía monofásico y trifásico para montaje en carril DIN con display LCD. Su joystick y selector frontal permiten una configuración que ahorra tiempo y una instalación a prueba de errores. Se garantiza una alta flexibilidad mediante la conexión directa hasta 65 A o la conexión de transformadores de corriente de 5 A. En su nueva versión W1, el EM24 es el primer medidor de su categoría (submedidor MID para montaje en carril DIN) en el mercado con una antena interna integrada para comunicación inalámbrica M-bus. Opcionalmente se suministra con una antena externa (p. ej. para montaje en armarios metálicos). El EM24 W1 también proporciona una solución lista para usar en todas las aplicaciones terciarias e industriales donde se requiere un medidor de energía para la asignación de costes o el control de la eficiencia energética, pero el cableado no es posible o es demasiado costoso.

La versión wireless M-Bus del EM24 transmite todos los datos de consumo al sistema de adquisición central del edificio sin operaciones adicionales que realizar, excepto su cableado en el armario principal. Con este lanzamiento ampliamos nuestra gama de productos para la submedición fiscal, ofreciendo una amplia variedad de soluciones y modos de comunicación, todos ellos con certificación MID, siendo así reconocido como un proveedor fiable con enfoque en las necesidades y problemáticas reales de este mercado.

Este nuevo dispositivo está diseñado para ser la solución ideal tanto en la automatización de edificios como en la industrial, donde se requiere el control de la energía y las variables eléctricas principales, para la eficiencia energética, la asignación de costes y la medición fiscal.

Características técnicas principales:

-Montaje en carril DIN, tamaño: 4 módulos DIN

-Versión de antena interna

-Versión de antena externa (con conector de antena SMA, cable, antena y soporte de montaje incluidos)

-Versión AV5 3X: sistema trifásico, 400 VLL AC - 5 A por conexión con transformador de corriente

-Versión AV2 3X: sistema trifásico, 400 VLL AC - 65 A, conexión directa

-Versión AV2 1X: sistema monofásico, 230 VLN AC - 65 A, conexión directa

-Autoalimentado

-Versiones MID y no MID disponibles

-Sistemas monofásicos, trifásicos / 4 hilos y trifásicos / 3 hilos

-Configuración con un joystick frontal y una pantalla LCD

-Modo de comunicación Wireless M-Bus: T1, C1 a 868 MHz

-Protocolo Wireless M-bus: según el estándar OMS

-Cumple con la Directiva europea de equipos de radio (2014/53/RED)