Info

Lyl Ingeniería para Turbus en Chile

Sistemas automatizados de pesaje de paquetes y medición volumétrica de palés

Redacción Interempresas20/06/2012

20 de junio de 2012

Para ampliar y mejorar el servicio de la división Cargo a empresas y particulares, y con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo en el mercado doméstico, Turbus uno de los principales operadores de logística de Chile, ha confiado mediante un fabricante de clasificadores de paquetería a Lyl Ingeniería el diseño, integración y puesta en marcha de un sistema automatizado de pesaje de paquetes y medición volumétrica y pesaje de palés transportados mediante un sistema infloor.

Turbus es uno de los principales operadores de logística y transporte de personas y paquetería de Chile. Actualmente cuenta con más de 1.200 vehículos para el transporte de personas y mercancías, más de 6.000 empleados, 24 terminales propias a lo largo del país y 40.000 metros cuadrados de infraestructuras de almacenamiento y distribución en cuatro localizaciones geográficas.

Sistema infloor automatizado de pesaje de paquetes y medición volumétrica y pesaje de palés transportados de Lyl para Turbus...
Sistema infloor automatizado de pesaje de paquetes y medición volumétrica y pesaje de palés transportados de Lyl para Turbus.

Básculas dinámicas para paquetería

Cada una de las entradas de este clasificador dispone de una báscula dinámica de altas prestaciones fabricada por OCS, suministradas e instaladas por Lyl Ingeniería.

El clasificador es preciso, rápido y versátil además de adecuado para una gran variedad de productos. Se trata de un sistema resistente para entornos difíciles y con capacidad para manipular cargas pesadas.

Medición volumétrica y pesaje de palés

La solución aportada por Lyl Ingeniería para la medición volumétrica y pesaje de palés transportados mediante un sistema infloor está dotada de un sistema Apache Conveyor Pallet Jack diseñado para la medición en movimiento. Ofrece volumetría de objetos paletizables, mercancía regular e irregular, posible exclusión de palés, volumetría y pesaje simultáneo y medición volumétrica rápida, fiable y precisa con la resolución más alta posible.

Consolidación en el mercado internacional

Con la puesta en marcha del proyecto Turbus en Chile en diciembre de 2011, Lyl Ingeniería consolida su estrategia de internacionalización y la presencia de la compañía en el mercado sudamericano.

Empresas o entidades relacionadas

LYL Ingeniería, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos