Actualidad Info Actualidad

Las nuevas bisagras Roto Solid y los nuevos cierres Roto Safe se presentaron en Núremberg

Roto presenta en Fensterbau Frontale su completa gama Roto Door para puertas exteriores

Redacción Interempresas25/03/2024

Los fabricantes de puertas de todo el mundo encuentran en la línea Door de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH una gama completa para puertas exteriores de PVC, madera y aluminio. Las bisagras de puertas de entrada, los cierres múltiples, las soleras y las juntas de Deventer se integran de forma precisa en el sistema, ofreciendo un nivel máximo de comodidad de uso, protección antirrobo, insonorización y aislamiento térmico.

El especialista en tecnología de puertas ha seguido impulsando su gama de productos en los últimos meses de la mano de su equipo de expertos Door Innovation, ampliando aún más su capacidad de ofrecer soluciones en todo lo relacionado con puertas exteriores. El resultado son las nuevas bisagras de la gama Roto Solid y los nuevos cierres de la gama Roto Safe, presentados por primera vez a un público especializado en diferentes tipologías de edificios expuestas en la Roto City en la Fensterbau Frontale. Tras el certamen, todas las piezas expuestas en la misma también se pueden visualizar en la Roto City virtual.

Tanto en obra nueva como rehabilitación, los usuarios buscan puertas de uso cómodo que reflejen su idea personal de buen diseño...

Tanto en obra nueva como rehabilitación, los usuarios buscan puertas de uso cómodo que reflejen su idea personal de buen diseño, ayuden a ahorrar energía y protejan contra robos. La gama completa Roto Door permite a los fabricantes de puertas de PVC, madera y aluminio satisfacer íntegramente los deseos de sus clientes de forma flexible.

  • Diversidad de bisagras de puerta Roto Solid

A través de bisagras planas, de rodillo y ocultas, Roto ofrece productos adecuados para diferentes requisitos técnicos y diseños. Unas largas carreras de regulación facilitan el ajuste individual para el montaje. La diversidad de colores y superficies metalizadas de las bisagras apoya la individualidad de cada puerta principal.

  • Bisagras de rodillo para todos los materiales de marco

Las bisagras de rodillo Solid B están indicadas para puertas con panel que cubre la hoja o empotrado, estando disponibles en todos los materiales de marco. La línea para puertas de PVC y madera cuenta con bisagras de rodillo de dos y tres piezas con 18 o 22 mm de diámetro, este último apto para RC2. Todas las bisagras de rodillo se pueden montar en el galce o la solapa y también están indicadas para puertas de aluminio con ranura de herraje de 16 mm. La gama de puertas de aluminio ha sido ampliada con las bisagras de fijación Solid B | 224 A (dos piezas) y Solid B | 324 A (tres piezas). En función de la versión, pueden realizarse hojas de hasta 160 kg de peso.

  • Bisagras de diseño esbelto

Todas las variantes comparten características técnicas y estéticas que aportan valor añadido. Las bisagras tanto de dos como de tres piezas son especialmente esbeltas y presentan un diseño discreto. Las superficies son de calidad, resistentes y atractivas. La integración de los mecanismos de regulación en el eje evita que se produzcan espacios entre la hoja y el marco o una desalineación del eje al ajustar la bisagra, manteniendo el aspecto visual de alta calidad de las bisagras Solid B.

  • Bisagra oculta de máxima calidad

Numerosos fabricantes prestigiosos de puertas de aluminio trabajan con la bisagra oculta Roto Solid C apta para RC2, que permite fabricar puertas con apertura hacia el interior o exterior y hasta 140 kg de peso de hoja. El ángulo de apertura máximo de 110° permite una gran libertad de movimiento en la zona de entrada. La funcionalidad duradera fiable de Solid C cuenta con un doble aval: la bisagra ha pasado por una prueba de 400.000 ciclos de apertura conforme a la norma EN 1191 y asegura una protección contra corrosión conforme a la clase máxima 5 según la norma EN 1670.

Puerta principal de aluminio equipada con el cierre múltiple electromecánico Roto Safe E | Eneo A...
Puerta principal de aluminio equipada con el cierre múltiple electromecánico Roto Safe E | Eneo A. Las bisagras ocultas Roto Solid C se mantienen invisibles con la puerta cerrada, dando realce al diseño moderno. La puerta se puede abrir de forma cómoda y accesible gracias al sistema de control de acceso ZKS 4in1.
  • Ajuste en altura optimizado

La función FixClick de Solid C minimiza la carga de trabajo al montar la puerta. Los montadores aprecian especialmente el ajuste rápido de la altura a través de un punto de ajuste centralizado. La versión más reciente del módulo de ajuste en altura destaca por su forma y la integración óptica mejorada en el conjunto de la puerta de aluminio, además de permitir un procesamiento y un montaje simplificados.

  • Sistemas de cierre modulares Roto Safe

La gama ajustada a todos los materiales de marco incluye soluciones accionadas por llave y pulsador, así como sistemas de cierre mecánicos automáticos, con diez años de garantía de funcionamiento y cerraduras electromecánicas.

Con un elevado nivel de confort y accesibilidad, el cierre automático sin llave es una función incluida tanto en el Roto Safe A | Tandeo mecánico automático como en el Roto Safe E | Eneo A electromecánico. Ambos cuentan de serie con tres puntos de cierre de seguridad automáticamente extraíbles. El cerrojo de la cerradura principal y los ganchos de fuerza automáticos se enclavan simultáneamente en el marco, quedando inmediatamente protegidos ante contrapresión. Gracias a ello, una puerta simplemente cerrada de golpe disfruta de plena cobertura de seguro.

Aluminio fácil de mantener por fuera, madera confortable por dentro...
Aluminio fácil de mantener por fuera, madera confortable por dentro. En esta puerta principal, las bisagras de rodillo Solid B | 322 P en negro intenso mate mantienen un interesante contraste con la superficie en madera clara. El cierre múltiple electromecánico Roto Safe E | Eneo CC dispone de una apertura de confort desde dentro. La solera Roto Eifel en diseño de vierteaguas y las juntas de Deventer mejoran la protección contra lluvia lateral, corriente de aire y pérdida de calor.
  • Apertura automática

Gracias al potente motor de la unidad de accionamiento premontada, el cierre múltiple electromecánico Roto Safe E | Eneo A también desbloquea la puerta automáticamente. El motor permite un tiempo de desbloqueo muy corto con un funcionamiento especialmente silencioso y rápido. La conexión Plug&Play facilita la instalación.

  • Doble función simplificada

Los fabricantes que tienen en stock el cierre mecánico automático Tandeo pueden ofrecer ahora a sus clientes una mejora a la versión electromecánica de forma flexible. El Tandeo Upgrade Kit es una unidad de accionamiento propia para el desbloqueo electromecánico de puertas principales. La conexión Plug&Play permite conectar la unidad de accionamiento de forma muy sencilla con el cierre múltiple mecánico automático Roto Safe A | Tandeo. Una vez instalado, el ajuste automático de la unidad de accionamiento se activa a través de un microbotón. Con una prueba de calibrado, la unidad comprueba cómo debe ajustarse para adaptarse a la mecánica existente.

Roto cuenta con un Upgrade Kit para el cierre múltiple mecánico automático Roto Safe A | Tandeo...
Roto cuenta con un Upgrade Kit para el cierre múltiple mecánico automático Roto Safe A | Tandeo. La unidad de accionamiento puede instalarse para clientes que desean disfrutar del mayor confort de una apertura automática de la puerta. Para los fabricantes de puertas que necesitan raramente cierres electromecánicos, el Upgrade Kit representa más flexibilidad y almacenaje mínimo.
  • Opcionalmente electrónico

Un complemento óptimo del cierre múltiple electromecánico Eneo A es el sistema de control de acceso ZKS 4in1 de Roto, que aúna cuatro opciones de apertura en un solo dispositivo, permitiendo abrir la puerta a través de Bluetooth mediante teléfono móvil, huella dactilar, RFID o código numérico.

  • Eficiencia máxima

Para maximizar la agilidad de logística y almacenaje del fabricante de puertas, Roto también apuesta por una estructura modular en el segmento de cerraduras de puertas Roto Safe. Prueba de ello es que la pieza estándar del marco ahora también se puede utilizar en los nuevos cierres múltiples Tandeo y Eneo A, pudiéndose combinar con un total de cinco cierres adicionales diferentes.

  • Novedad para puertas exteriores de dos hojas

La oferta de los componentes del marco se ha ampliado con la cremona con palanca estándar para puertas de madera y PVC apta para RC2. Indicada para galces de hoja de hasta 3.000 mm de alto, es combinable con todos los cierres múltiples de Roto. Dada su amplia versatilidad de uso, el fabricante habla también en este caso de un sistema modular para almacenaje mínimo.

El cierre y desbloqueo de la segunda hoja de apertura se realiza a través de una palanca lateral que evita la molestia de agacharse. Un mecanismo de falsa maniobra aporta más seguridad al bloquear la primera hoja de apertura solo si la palanca lateral de la cremona se encuentra retraída y el cerrojo principal bloquea el vástago de la segunda hoja de apertura.

Nueva cremona con palanca estándar junto al cierre múltiple mecánico automático Roto Safe A | Tandeo...
Nueva cremona con palanca estándar junto al cierre múltiple mecánico automático Roto Safe A | Tandeo. Gracias a los puntos de cierre de seguridad automáticamente extraíbles, la cerradura se considera bloqueada a efectos de seguro con la puerta simplemente cerrada de golpe. Las bisagras de rodillo de tres piezas Solid B | 318 P soportan fiablemente el peso de ambas hojas. El sistema de solera Roto Eifel aporta un alto nivel de estanqueidad en la zona baja de la puerta, así como un paso cómodo y seguro entre el interior y el exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Roto Frank, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos