Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Puertas automáticas y manuales
“La innovación forma parte de nuestro día a día”

Entrevista a Miguel Ángel Cepeda, gerente de Puertas Sanrafael

Redacción Interempresas23/09/2010

23 de septiembre de 2010

Puertas Sanrafael participa un año más en la feria Construtec. En esta ocasión, la compañía, con sede en Villacañas (Toledo), presentará hasta 36 nuevos diseños en 3D con bajo relieves minimalistas. Miguel Ángel Cepeda, gerente de la compañía, explica en esta entrevista en qué consisten estas novedades y analiza la actual la situación del sector.

¿Cómo afronta el sector de la fabricación de puertas el momento de recesión inmobiliario?

La verdad es que nos encontramos en una de las etapas más difíciles del sector de las puertas y de las muchas otras industrias que dependen en gran medida del crecimiento en la edificación. Con demandas de puertas actuales inferiores a las existentes en años anteriores en un 60-70%, hay que modificar y ajustar demasiados parámetros para continuar en el mercado.

Nosotros entendemos que es en los momentos difíciles cuando hay que realizar los mayores esfuerzos de innovación. El fruto de este trabajo nos va a mantener a la cabeza del pelotón. Todos tenemos el compromiso de mantener lo máximo posible nuestro nivel de empleo y, si a estas bajadas de la demanda se une el cambio en el tipo de puerta hacia modelos lisos sin molduras ni apenas mano de obra artesanal, el merecido mantenimiento de nuestros profesionales exige nuevos retos.

foto
“La arquitectura se encuentra en plena evolución hacia la sencillez, el equilibrio y la sostenibilidad. La puerta debe continuar ese camino”, sostiene Miguel Ángel Cepeda.
“La arquitectura evoluciona en la actualidad hacia la sencillez, el equilibrio y la sostenibilidad”

Como empresa de especializada para la arquitectura y la decoración, ¿cuáles creen que son las tendencias en lo que a la puerta se refiere?

La arquitectura se encuentra en plena evolución hacia la sencillez, el equilibrio y la sostenibilidad. La puerta debe continuar ese camino, mejorando nuestro estilo de vida en materia de bienestar, salud y mayor nivel técnico. Concebimos la puerta como el mueble de mayor funcionalidad de nuestro hogar, integrado y en armonía con el resto de elementos que nos definen.

En lo referente a la puerta hoy las chapas de madera tienden hacia los robles, robles decapes y tintados en gama blanca o grises. El lacado adquiere un mayor protagonismo por su fuerza y mayor adaptación a la nueva decoración e interiorismo en general.

El cristal adquiere una mayor importancia y pierde relevancia los herrajes metálicos que pasan a integrarse dentro del diseño y color de la puerta.

¿Por qué participa Puertas Sanrafael desde los últimos 7 años en la feria Construtec?

Para nuestro mercado nacional una feria internacional de construcción en Madrid es una ocasión demasiado valiosa para mantener nuestra posición de liderazgo e innovación en el mercado. Dada la recesión existente en la construcción tiene un mayor valor esta presencia, siendo el lugar ideal para aquellos profesionales que buscan productos diferenciados conforme a las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo.

Siempre será un punto de encuentro para arquitectos, decoradores, distribuidores, clientes y, en general, profesionales del interiorismo, la reforma y la construcción que seguro valoraran nuestra proyección.

foto
La puerta es un complemento “decisivo y de extraordinaria importancia en el interiorismo de nuestro hogar”.
“Puertas Sanrafael continuará siendo fiel a sus valores de innovación, personalización y cercanía a sus clientes”

¿Qué novedades presentará en esta ocasión?

En Puertas Sanrafael la innovación es nuestro día a día. Ahora llegamos al mercado con 36 nuevos diseños donde la puerta se rebela a través del 3D con bajo relieves minimalistas que otorgan un detalle de personalización inexistente hasta ahora en las puertas de paso.

El vidrio evoluciona a su mayor seguridad mediante su laminado en telas y su tratamiento templado que garantiza total resistencia al impacto a la vez que su diseño se personaliza con el de la hoja de puerta. Aumenta su tamaño para puerta vidriera, ocupando toda la altura de la misma.

Los lacados blancos incorporan decoraciones en franjas grises, ratán, altos brillos, etc. que dan un mayor valor añadido a su decoración.

Los frentes de armario evolucionan hacia mayores tamaños en sus dimensiones incorporando nuevos elementos como televisión integrada, LED, nuevos automatismos, etc.

La hoja de puerta evita la visión de bisagras que quedaran integradas y ocultas en su unión al cerco y molduras que mantendrán la misma rasante que la hoja de puerta. Igualmente su tamaño tiende a crecer sobretodo en altura, pudiendo montarse con cerco y moldurado invisible hasta rasante de techo. La puerta acorazada se consolida sobre la puerta blindada por su mayor nivel de seguridad, unificando su diseño interior con el resto de puertas.

En resumen, la puerta deja de ser un elemento estructural para abrir o cerrar un habitáculo y pasa a ser un complemento decisivo y de extraordinaria importancia en el interiorismo de nuestro hogar.

Dada la situación actual del sector, ¿cuál es la proyección de Puertas Sanrafael para los próximos años?

Puertas Sanrafael va a continuar siendo fiel a sus valores de innovación, personalización y cercanía a sus clientes, que nos definen, posiblemente, como líder del sector en estos aspectos y que, ahora más que nunca, vamos a fortalecer.

Por ello, continuamos con nuestra política de reinversiones permanentes, apostando y compartiendo ideas con profesionales de referencia del sector y con nuestro capital humano, garantizando nuestra competitividad y liderazgo de diseño dentro de la máxima garantía de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Puertas Sanrafael, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaR+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS