Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Puertas automáticas y manuales

Los fabricantes como DOM-MCM están al día de las necesidades de seguridad y ponen en el mercado nuevos desarrollos, sin olvidar los productos de toda la vida tan fundamentales para la vida de todos

DOM-MCM: nuevos desarrollos en seguridad sin olvidar los productos de siempre

Redacción Interempresas22/10/2020
Robos, okupas... cada vez se escuchan más noticias preocupantes al respecto para las familias y los hogares españoles. Este ascenso se debe, en parte, a un aumento de grupos organizados y al uso del método bumping, unido a la desinformación del ciudadano para tomar las medidas de seguridad adecuadas. Además, la mayoría de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas en relación a las técnicas y herramientas utilizadas por los delincuentes. Funcionan, pero son mucho más vulnerables que en el momento de su instalación, ya que no son capaces de dar respuesta a la actual evaluación del riesgo o amenaza.
foto
DOM Tapkey no es solo un abrepuertas digital, también es una herramienta de gestión inteligente.

Ante este panorama, resulta indudable la importancia del sector de la cerrajería. El mercado demanda importantes niveles de seguridad a través de dispositivos modernos y eficaces, como pueden ser las cerraduras inteligentes como DOM Tapkey (que reemplazan la llave por el smartphone), muy utilizada en empresas y sector de alojamiento turístico están comenzando a introducirse en el segmento de la vivienda particular; cilindros antirrotura como el nuevo SCX de MCM, escudos de seguridad como en Vesta de MCM, en auge en las viviendas que quieren mantener su cerradura pero aportar un extra de seguridad al hogar.

Existen muchos tipos de ataques sobre una puerta, de ellos el más habitual es la rotura del bombillo o cilindro, normalmente con un taladro.

Cuando una cerradura o un bombillo se atacan, se debe casi siempre a la no existencia de escudo de seguridad en la cerradura o bien que, aun existiendo, este no tiene la calidad necesaria o es antiguo.

¿Por qué es importante instalar un escudo de seguridad Vesta de DOM-MCM en la puerta? La respuesta es clara, porque así evita la rotura de la cerradura y la extracción del bombillo.

foto
DOM- MCM apuesta por productos de alta tecnología, fomentando la formación de sus distribuidores como una vía para darles salida. Así toda la gama de cilindros DOM ofrece las más altas de cotas de seguridad del mercado.

Desde el IX Teco, al IX Twinstar y por supuesto la joya de la corona el cilindro incopiable DOM Diamant.

“Desde DOM-MCM buscamos ser un proveedor global de seguridad, protegiendo la puerta tanto de los hogares, como de las empresas. Cerraduras, cerrojos, cierrapuestas y barras antipánicoa pasando por controles de acceso y apertura por móvil”, señalan desde la empresa.

foto
Cilindro incopiable DOM Diamant.

Cilindro SCX Plus de MCM: máxima seguridad antirrotura

Ante ataques violentos con herramientas como llaves de gancho, el cilindro SCX Plus de MCM, responde rompiéndose por la ranura delantera. De esta forma el resto del cilindro se queda en el interior de la cerradura lo que impide que los atacantes pueden enganchar el bombillo y tirar de él para sacarlo. Tras la rotura, el bombillo sigue siendo totalmente funcional, permitiendo al propietario abrir el cilindro con su llave.

foto
Cilindro SCX Plus de MCM.

Este nuevo cilindro aporta nuevas ventajas como son:

  • Rotura programada y barra antirrotura: ante ataques violentos con herramientas como llaves de gancho, el cilindro SCX Plus de MCM, responde rompiéndose por la ranura delantera. De esta forma el resto del cilindro se queda en el interior de la cerradura lo que impide que los atacantes pueden enganchar el bombillo y tirar de él para sacarlo. Tras la rotura el bombillo sigue siendo totalmente funcional, permitiendo al propietario abrir el cilindro con su llave.
  • Alta protección antitaladro: el cilindro SCX Plus de MCM ha sido desarrollado por el departamento de I+D de la planta de Vitoria de DOM-MCM, pensando en los hogares, pero también para su uso en industrias y empresas medianas o grandes con importantes requisitos de seguridad. Además de la función antirrotura el SCX Plus ofrece una alta protección antitaladro gracias a su chapa interior de acero.
  • Gran capacidad de amaestramiento: el cilindro SCX Plus de MCM cuenta, además, con una gran capacidad de amaestramiento, y con una llave de doble fila de pitones. De este modo, ofrece una gran comodidad de uso y protección.
foto
El cilindro SCX Plus de MCM ha sido desarrollado por el departamento de I+D de DOM-MCM de Vitoria.

Empresas o entidades relacionadas

Metalúrgica Cerrajera de Mondragon, S.A.