Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Puertas automáticas y manuales

El sistema de Openers & Closers está compuesto por un teclado codificado con lector de tarjetas Contactless AC200, el pulsador Touchless de la serie TP y el cerradero eléctrico de la Serie 5

Control de accesos con protocolo COVID-19 con Openers & Closers

Redacción Interempresas22/10/2020

Debido a las circunstancias actuales creadas por la pandemia es muy importante reducir el contacto físico, tanto el interpersonal como el que que se tiene con el entorno, sobre todo en puntos en los que un gran número de usuarios presionan botones de acceso. Para ayudar a reducir este tipo de contacto al mínimo posible, Openers &Closers plantea un sistema compuesto por un teclado codificado con lector de tarjetas Contactless AC200, el pulsador Touchless de la serie TP y el cerradero eléctrico de la Serie 5.

foto
Para permitir el acceso a las instalaciones, el teclado Contactless AC200 es la alternativa perfecta a un teclado clásico donde los botones pueden ser un foco de propagación. Incorpora un lector de tarjetas Contactless para permitir el acceso y evitando el contacto directo con el sistema durante su uso. Soporta tarjetas 125KHZ EM y las lee a una distancia de entre 3 y 6 centímetros.
También incorpora una pantalla de metacrilato con botones táctiles para aquellos momentos en los que sea imprescindible presionar un botón, pero su diseño liso, permite que sea fácilmente desinfectado. Soporta hasta 2.000 usuarios, tiene un altavoz, leds de color rojo, amarillo y verde, y teclas retro iluminadas. Apto para instalaciones en interior o exterior (protección IP65) y fabricado en una caja de aleación de zinc galvanizada para resistir situaciones vandálicas.
foto
Teclado codificado AC200.

Los pulsadores Touchless de la Serie TP son la alternativa a los botones actuales. Evitan el contacto directo y emiten una señal al pasar la mano por delante del dispositivo. Pueden ser usados en una gran variedad de situaciones diarias, sobre todo al abrir puertas electrónicamente desde el interior para facilitar su salida. Están disponibles con una caja metálica o de plástico blanco y permiten una temporización entre 0,3 y 30 segundos. La distancia de actuación del sensor se puede regular entre 3 y 15 centímetros. El indicador luminoso cambia de color para indicar el estado del pulsador (apagado, encendido o activado). Una alternativa higiénica a los pulsadores tradicionales.

foto
Pulsador Touchles Serie TP.
Para poder realizar el desbloqueo automático de una puerta, es imprescindible instalar un cerradero eléctrico en el marco de la puerta o cualquier cerradura en la hoja de la misma. El más versátil y competitivo del mercado es la Serie 5 con los modelos 5U y 5E, debido a sus reducidas dimensiones de 16mm y la gran variedad de opciones que permiten adaptarse a cualquier tipo de puerta de apertura hacia la derecha o izquierda. El rango de funcionamiento de estos modelos abarca todos los voltajes en AC/DC y permiten una apertura con presiones de hasta 400N con un consumo eléctrico mínimo. Su diseño permite que sea instalado discretamente sin necesidad de cortar el marco de la puerta, para poder mantener la estética del edificio.
foto
Cerradero Serie 5.
Es importante crear un protocolo de acceso que reduzca los contactos y la propagación del COVID-19 en todo tipo de instalaciones y edificios, sobre todo aquellos que la afluencia de personas es más elevada o constante. Disponemos de un departamento que se encarga de evaluar aquellas situaciones más críticas para subsanarlas y realizar propuestas de mejora y automatización del entorno. Queremos reducir el contacto entre sistemas para que sean más inteligentes y nos faciliten su uso diario al mismo tiempo que intentamos evitar la propagación del virus en las tareas más habituales.

Empresas o entidades relacionadas

Openers & Closers, S.L.