Info

Fallece Antonio Agosta, fundador de Svelt

24/03/2020

Antonio Agosta ha fallecido a los 82 años dejando atrás una vida dividida entre grandes pasiones: la familia, Svelt, marca de la que es el fundador, y la escritura. El ingeniero Antonio Agosta, como le gustaba que lo llamaran era el fundador y presidente de Svelt Spa, la empresa productora de escaleras y andamios, falleció rodeado del afecto de sus seres queridos.

A lo largo de su vida, Agosta fue un ilustre emprendedor. En 1964 tuvo la intuición de la necesidad que mostraban las empresas de construcción de poder tener un andamio de montaje rápido disponible, fácil de transportar, cómodo para interiores, compacto y plegable para pasar a través de las puertas y autonivelable para poder utilizarse también sobre escaleras. El resultado fue un producto completamente nuevo patentado como modelo ‘Italia’. Luego eligió el nombre de Svelt para la compañía, precisamente para referirse a la velocidad con la que los productos podían ensamblarse y montarse. “Comencé como vendedor de puerta en puerta, buscando clientes durante sus almuerzos y ofreciéndoles mis productos. Soy originario de Palermo, pero le debo mucho a Bérgamo, la ciudad que amo y que me ha adoptado", explicaba el propio Agosta.

Antonio Agosta junto a sus hijos Davide y Eros Agosta
Antonio Agosta junto a sus hijos Davide y Eros Agosta.
Con el tiempo, la compañía ha crecido gracias también a la contribución de sus hijos Davide y Eros.

De carácter ecléctico y en constante búsqueda de conocimiento, en los últimos años publicó numerosos libros de diferentes argumentos, pero todos unidos por la capacidad de captar significados y conexiones con lo más desconocido. Entre sus escritos se encuentra el cuento infantil ‘Las aventuras de Toni el espantapájaros’, la colección de poemas ‘Pensamientos sobre hechos, frivolidades y fantasías’, una autobiografía titulada ‘Maleta de cuerda y cartón’, las novelas tituladas ‘El agua y la vida‘y ‘El hombre vino de la nada‘, la novela histórica ‘Io e i Mille’.

Amaba a su familia, la vida y el tenis. Todos los que lo conocían lo extrañarán mucho, era un hombre hecho a sí mismo, inteligente y muy creativo, que supo entender el significado de la Vida y compartir con generosidad sus logros.

“Te echaremos de menos y seguiremos tu ejemplo, DEP Ingeniero Agosta”, en palabras de sus compañeros de Svelt.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Industrias Svelt, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos