Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Puertas y automatismos

 Puertas espiraladas de nuevo diseño para cerrar naves facilitando el flujo 

40 puertas Efaflex en la moderna fábrica de rodillos de Hamm

Redacción Interempresas25/10/2019

El sistema de puertas conectadas entre sí libera el camino a las naves de montaje, las instalaciones de producción y a un centro logístico del fabricante de rodillos Hamm, por lo que su funcionamiento debe ser preciso y excelente. Efaflex montó en Septiembre la puerta de accionamiento rápido número 40 para Hamm que muestra la firme colaboración entre las empresas. Para garantizar el flujo ininterrumpido entre naves, Efaflex ha rediseñado sus puertas espiraladas. 

En la planta de Hamm en Tirschenreuth se producen compactadores de tierra, rodillos tándem y rodillos con ruedas de goma, las puertas de accionamiento rápido de Efaflex se han instalado en zonas de alto tránsito.

foto

Para garantizar un flujo ininterrumpido de material, el fabricante de puertas, Efaflex, ubicado en la localidad bávara de Bruckberg, ha rediseñado las puertas espiraladas de accionamiento rápido para el cierre de las naves. De esta manera, se han podido mejorar las propiedades físicas, así como la funcionalidad. Además, la nueva hoja de la puerta debía ser especialmente robusta, duradera, con aislamiento térmico e insonorizada y para Hamm AG, las puertas se barnizaron en el color de la empresa, RAL 2004 (naranja puro).

foto

Uno de cada cinco rodillos en el mundo es de Hamm 

Con más de 55 sociedades de distribución y asistencia propias y más de 150 vendedores autorizados, Hamm  vende sus productos en todos los mercados del planeta. En la actualidad, uno de cada cinco rodillos en todo el mundo procede de su fábrica de Tirschenreuth. Con 1.200 trabajadores en su sede, la empresa es la segunda mayor empleadora de la región del Alto Palatinado. Asimismo, Hamm cuenta con sedes de producción en Brasil, China e India.

Con un sistema de producción basado en el de la Industria de la Automoción, según señala Michael Wegener, director de mantenimiento y planificación y dirección de obras en la planta de Hamm, “El material se entrega de forma minuciosa a las cintas al ritmo correspondiente, por lo que si tuviéramos un fallo en las puertas, tendría que reprogramarse toda la cadena logística. Incluso en el peor de los casos, este escenario conllevaría una interrupción de la producción».

Control y seguridad sin contacto 

El correspondiente control del microprocesador se instaló junto con el convertidor de frecuencias integrado en un armario de distribución de plástico aparte (clase de protección IP 65). Asimismo, las instalaciones de las puertas cuentan con resguardos fotoeléctricos de líneas de las puertas inspeccionados por TÜV que actúan en el nivel de cierre de las puertas.

En cuanto al sistema de seguridad, se halla integrado en los marcos laterales y genera un resguardo fotoeléctrico de infrarrojos denso con una altura máxima de 2,5 m. Otra ventaja es que se reconocen los obstáculos sin necesidad de contacto, el movimiento de cierre automático se detiene de inmediato. Información sobre la empresa Hamm AG Hamm es una empresa del grupo Wirtgen.

foto

Efaflex, una empresa familiar con proyección internacional 

Efaflex produce puertas de accionamiento rápido para aplicaciones industriales. La empresa, fundada en 1974, trabaja entre otros para clientes de la industria, la artesanía, la producción alimenticia y los sectores químico y farmacéutico. Como único fabricante en el sector de las puertas industriales de accionamiento rápido, Efaflex se halla incluida en el índice de líderes mundiales de mercados y, con ello, se cuenta entre las 461 principales empresas de Alemania, Austria y Suiza.

La empresa familiar da empleo a más de 1.200 trabajadores en todo el mundo. Con sede principal en Bruckberg, en Baviera, Efaflex está firmemente establecida como la mayor empleadora de la región. Asimismo, con diez filiales en cinco continentes, la empresa tiene abiertos los mercados internacionales. Efaflex genera más del 50% de la facturación en el extranjero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.