Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Puertas automáticas y manuales
El uso de puertas deslizantes de la Smart-slide es un paso hacia el uso óptimo del espacio dentro de las habitaciones

Nueva puerta corredera deslizante, Smart-slide, de aluplast

Redacción Interempresas20/10/2018

Las puertas correderas deslizantes Smart-Slide, de aluplast, son una nueva generación en el campo de las puertas de acceso exterior, que se caracterizan sobre todo por sus excelentes características técnicas y la comodidad de funcionamiento.

foto
Puerta corredera deslizante Smart-Slide, de aluplast.

Una construcción sólida

Las puertas correderas deslizantes proporcionan una nueva solución para la industria de puertas y ventanas correderas como una alternativa atractiva a las puertas de acceso a exterior. Esta es una gran solución tanto para viviendas unifamiliares como para instalaciones públicas, donde se espera facilidad de uso y confiabilidad de las puertas de acceso exterior.

Una combinación bien pensada de soluciones técnicas significa que el deslizamiento inteligente logra muy buenos resultados en las pruebas de permeabilidad al aire, resistencia a la carga del viento y resistencia al agua. Todo esto es gracias a las juntas perfectamente emparejadas de la hoja, que presionan transversalmente al marco en todo el perímetro simplemente girando la manilla. Los puntos de cierre del área del travesaño ayudan a garantizar la estanqueidad de la construcción.

foto

Las juntas perfectamente emparejadas de la hoja presionan transversalmente al marco en todo el perímetro simplemente girando la manilla.

Comodidad de manejo

El innovador mecanismo de cierre permite una operación simple e intuitiva similar a las soluciones utilizadas en puertas correderas de elevación. Los herrajes para ventanas especializados garantizan que, después del desbloqueo, las hojas se muevan libremente y sin la menor resistencia en el marco en relación con la parte sin abrir de la estructura. El mecanismo de bloqueo permite que el marco se cierre suavemente en el marco, lo que hace que la puerta deslizante sea fácil de operar.

 

foto
Smart-Slide es una alternativa para la renovación y la obra nueva.
La profundidad de la hoja de 70 mm y la profundidad del marco de 140 mm dan a las nuevas puertas deslizantes de deslizamiento inteligente muchas opciones de uso, lo que la convierte en una alternativa para la renovación y la obra nueva.
foto
Umbral Smart-Slide.

Robustez y posibilidad de fabricar estructuras grandes

Las grandes superficies de vidrio están muy de moda. Las puertas deslizantes de deslizamiento inteligente cumplen con este desafío, permitiendo la creación de una construcción de ventana con dimensiones totales de 5,85 x 2,5 m. El bloqueo a lo largo de todo el perímetro de la hoja asegura un cierre seguro y, al mismo tiempo, la hoja es ligera y se mueve fácilmente con el uso de una fuerza mínima. Esta es una ventaja muy importante, especialmente en comparación con las estructuras de tracción y deslizamiento, que con numerosos ciclos de apertura y cierre, pueden ser problemáticos para operar. Además, gracias a los perfiles que se están construyendo con la tecnología Multifalz, es posible utilizar opcionalmente la tecnología de pegado de la unidad de vidrio en la rebaja de acristalamiento, lo que proporciona una mayor firmeza a toda la estructura.

Facilidad de producción

Las nuevas puertas deslizantes inteligentes son fáciles de fabricar, lo que garantiza una alta eficiencia de producción. Esto es posible principalmente debido al pequeño número de perfiles utilizados en su producción. De manera similar, como en el caso de las puertas de acceso exterior, el marco está soldado, el sistema utiliza un poste del sistema Ideal 4000 y el acristalamiento permanente se lleva a cabo directamente en el marco. Toda la producción se puede realizar utilizando maquinaria estándar.

Economía de espacio

El uso de puertas deslizantes de la Smart-slide es un paso hacia el uso óptimo del espacio dentro de las habitaciones porque la apertura de la puerta no requiere abrir las hojas que sobresaldrían en el espacio habitable. La puerta corredera se puede fabricar en dos esquemas A o C:

  • A: 2 hojas - con una hoja móvil
  • C: 4 hojas con dos hojas móviles centrales
foto
Esquema A+C de Smart-Slide.

Libertad de elección de acabados

Las puertas deslizantes inteligentes están disponibles en una amplia gama de recubrimientos de láminas decorativas, y este sistema también puede usar cubiertas de aluminio aluskin, que amplían aún más la gama de opciones de color.

foto
Gama de colores disponibles.
foto
Detalles de Smart-Slide, de aluplast.

Nuevo producto certificado

La familia aluplast de sistemas de alta eficiencia energética, aumenta el número de productos certificados.

Dentro de la filosofía de aluplast, la innovación está en su ADN. La firma sigue el camino de la eficiencia energética para poder suministrar sistemas a las viviendas de Consumo de Energía Casi Nulo.

energeto 5000 - Casa Pasiva en 70 mm.

foto

energeto 5000.

Ante la creciente demanda de rehabilitación energética de las viviendas ya construidas, hay que tener en cuenta el espesor de los muros en los que se va a trabajar. Tener un sistema certificado en 70 mm de profundidad posibilita poder atender la rehabilitación energética en cualquiera de las edificaciones actuales.

energeto 5000 es un sistema de carpintería energéticamente eficiente y económico que se desarrolló para mejorar el aislamiento térmico del sistema y poder prescindir enteramente del puente térmico, no deseado, que origina el acero de los refuerzos metálicos. Este sistema nace con los objetivos de ahorrar energía, reducir costes y asegurar nuestro futuro.

Este organismo ha realizado los ensayos del sistema energeto 5000 para aluplast, que ha recibido el Certificado para Casa Pasiva según estándar Passivhaus Institut, para las climatologías ‘cool-temperate’ y para ‘warm-temperate’ con valores Uw de 0,79 y 1,0 W/m2K en 70 mm. de profundidad.

energeto 8000, primer ‘Sistema Integral’ certificado para Casa Pasiva

Por primera vez un sistema completo ha superado los exigentes ensayos según estándar Passivhaus. Esta certificación tan extensa es una novedad, incluso para Benjamín Krick, ingeniero doctorado que desde hace años dirige el grupo de trabajo ‘certificación de componentes’ del instituto alemán ‘Passivhaus Institut’. Ha realizado ensayos del sistema completo energeto 8000 para la compañía aluplast, y como resultado, el energeto 8000 de aluplast es el primer sistema completo de ventanas de PVC que ha recibido el certificado para casa pasiva según el estándar del Dr. Feist.

foto

energeto 8000, primer sistema integral certificado Passivhaus.

energeto 8000 ha pasado los ensayos, para las climatologías “cool-temperate” y para “warm-temperate”, con valores Uw de 0,60 y 0,80 W/m2K en 85 mm. de profundidad.

El sector industrial no tiene ninguna duda de que la importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro. Los fabricantes de ventanas aluplast están ahora perfectamente preparados gracias a la certificación global del energeto 8000.

Ideal 8000, el nuevo miembro de la familia

La serie Ideal 8000 es la última, de momento, en conseguir la certificación del Passivhaus Institut. Es la tercera de las soluciones de aluplast y sigue sumando certificaciones que le permiten atender los proyectos más exigentes a precios muy competitivos.

foto
Ideal 8000.

Certificacion 'warm-temperate' para la Ideal 8000 de aluplast

foto
Certificado del Passivhaus Institut para Ideal 8000, de aluplast.

Se han calificado los ensayos del sistema Ideal 8000 para aluplast, que ha recibido el Certificado para Casa Pasiva según estándar Passivhaus Institut, para la climatología ‘warm-temperate’, con valor Uw de 1,0 W/m2K en 85 mm. de profundidad.

La certificación del sistema Ideal 8000 representa una ventaja crucial cuando se trata de licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética. Puede convencer a los arquitectos y proyectistas con sus certificados y puede dotar de una garantía de seguridad en la planificación de sus proyectos.

La importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro y gracias a la certificación del Ideal 8000, aluplast se encuentra perfectamente preparado ante este reto de rehabilitación energética y obra nueva.

Empresas o entidades relacionadas

Aluplast Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.