Info

El manipulador Sennebogen 870 E realiza con éxito la demolición de un edificio en Múnich

30/08/2018

Para realizar la demolición de edificios y plantas industriales se requiere una gran precisión y agilidad. Los profesionales de la empresa especializada en demolición Sauer Bau und Projektentwicklung GmbH lo saben y, como resultado, han decidido utilizar para uno de sus últimos trabajos el nuevo manipulador de material de demolición con brazo largo Sennebogen 870 E, una máquina que, con una altura de trabajo de 33 m y una carga de 4 t, resulta realmente útil en estas operaciones.

Trabajos de demolición con el manipulador Sennebogen 870 E
Trabajos de demolición con el manipulador Sennebogen 870 E.
El primer uso de la máquina también fue muy simbólico: la antigua sede del CSU Party en la Nymphenburgerstraße de Múnich va a dar paso a un nuevo edificio. En la congestionada zona interior de la ciudad, se necesitan equipos seguros para demoler este edificio pieza por pieza. En este caso, el manipulador hidráulico ofrece ventajas considerables sobre otras alternativas de demolición, como por ejemplo las bolas de demolición: en las áreas urbanizadas los edificios se pueden demoler sin vibraciones.

La máquina puede retirar elementos de fachada de forma individualizada así como estructuras enteras con una gran precisión utilizando las mordazas. También puede agarrar y llevar las piezas de forma segura al suelo. Al mismo tiempo, el manipulador puede reducir y cargar el material en la propia obra.

El operador tiene una visión perfecta de su área de trabajo desde la cabina, que puede inclinarse en 30 grados y ser elevada en 2,70 m. Además, cuenta con cámaras adicionales. En total, la Sennebogen 870 E, con su equipo de demolición, ofrece una altura de 33 m, un alcance de hasta 20 m y una capacidad de carga de hasta 4 t.

“Los trabajos delicados y precisos, como son los que a menudo requiere en la demolición, se realizan en muchas ocasiones en los centros de las ciudades, donde apenas se dispone de espacio. Gracias a la cabina elevable e inclinable y con la ayuda de varias cámaras, siempre tengo a la vista el sitio de trabajo”, señala el operario de la máquina Heiko Striemke.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos