Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Puertas y automatismos
Nuestras soluciones para puertas automáticas cubren una amplia gama de necesidades para el cliente final

Entrevista a José Martín Aragoneses, responsable de ventas de Upama

José Luis París07/06/2018

Hace más de 30 años que Upama desarrolla cierres y sistemas de seguridad, entre los que figuran su gama de soluciones de puertas automáticas, tanto peatonales como de garaje. En esta entrevista, José Martín Aragoneses, integrante de la familia propietaria de Upama y responsable de ventas de la empresa, nos explica en qué situación se encuentra la firma en el mercado y qué proyectos tiene de cara al futuro.

¿Podría explicarnos qué es Upama, cuál es la actividad de la empresa y cómo se ha desarrollado su actividad desde sus inicios hasta ahora?

Upama es una compañía de carácter familiar, que desde el año 1981 diseña y fabrica cierres y sistemas de seguridad con los más altos estándares de calidad y fiabilidad, con un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

foto
José Martín Aragoneses, responsable de Ventas de Upama.

¿Qué presencia tiene Upama en el territorio nacional? ¿También trabaja fuera de España?

Upama dispone de una red de distribución por toda España, incluidas islas y con presencia directa en Baleares, País Vasco y Madrid.

Siguiendo los criterios de clientes e instaladores, se hacen puntualmente instalaciones tanto en Europa (Portugal, Francia, Holanda…) como fuera de ella.

Upama fabrica puertas automáticas. ¿De qué modelos y tipologías se compone la gama que ofrece Upama?

El conjunto de soluciones para puertas automáticas -peatonales y de garaje-, cubre una amplia gama de necesidades para el cliente final, con un abanico de posibilidades técnicas y de diseño que garantizan una respuesta fiable y efectiva para cada situación y cliente como puertas de corredera telescópicas, de dos y cuatro hojas, sencillas de una y de dos hojas, y tres tipos de perfilería para enmarcado de hojas, además de solución todo vidrio, todas ellas con disponibilidad inmediata.

También ofrece puertas seccionales y rápidas, en las más importantes modalidades. Incluye una amplia selección de paneles y acabados que, en un tiempo record, son instaladas y mantenidas por el equipo Upama.

¿Qué requisitos debe cumplir una puerta automática para considerar que respeta las normativas referentes a seguridad de uso?

Tanto en puertas peatonales, con el cumplimiento de la Normativa CE, 16005 y 13241, entre otras, como en Seccionales y Rápidas, Upama, como fabricante y ensamblador, está a la vanguardia y desarrollo de las mismas, siendo éste un puntal indispensable para el desarrollo y afianzamiento de la red de distribución y clientes.

Entre los productos presentes en la gama de Upama también se encuentran sus puertas de cristal. ¿Cuáles son las características de las mismas?

Upama ofrece el ensamblaje de los componentes en stock para fabricación de cada puerta a medida y con su acabado personalizado, sistemas de accionamiento y seguridad, capacidad en peso y medidas, soluciones de perfilería de desarrollo propio e individualizado para cada cliente, así como el lacado y mecanizado en nuestras propias instalaciones, y plazos récord de suministro e instalación.

foto
Upama Service dispone de un abanico de posibilidades adaptables a cada cliente e instalación, incluyendo servicio premium de 24 h.

¿Qué servicios de mantenimiento y atención ofrece Upama a sus clientes y a usuarios finales?

En Upama Service disponemos de un abanico de posibilidades adaptables a cada cliente e instalación, incluyendo un servicio premium 24h. Todo ello, con precios sumamente interesantes y el conocido e inmejorable servicio Upama.

¿Cómo aprecia la realidad del sector de la puerta automática en España, cuáles cree que son sus carencias más importantes y cómo se está trabajando para resolverlas?

El intrusismo, falta de profesionalidad y cumplimiento de las más básicas normativas de seguridad y mantenimiento suponen un hándicap para empresas que, como en el caso de Upama, se caracterizan por liderar instalaciones y productos dignos de las exigencias de nuestros clientes. Desde la contribución al desarrollo de normas y el lanzamiento de productos que van más allá de su cumplimiento en las propias exigencias, Upama lidera y reivindica su mejora en el mercado en general.

¿Qué proyectos tiene Upama a medio y largo plazo?

Upama, en un constante proceso de modernización y actualización, consolidará y reforzará su red de distribución y servicio de atención técnica en el territorio nacional. En el capítulo de productos, se lanzará al mercado un nuevo producto anual y en los próximos cinco años acometerá el proceso de exportación para el que ya se están poniendo los cimientos en estos primeros 6 meses de año en curso.

Empresas o entidades relacionadas

Upama, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.